Suárez y Núñez reclamándole al árbitro

LA FIFA ABRIÓ UN EXPEDIENTE A LA AUF

Uruguay y cuatro de sus jugadores, expuestos a una dura sanción

Publicación:5/12/2022 - 19:11h

Actualización:5/12/2022 - 19:11h

Debido a los incidentes ocurridos tras la eliminación de Uruguay del Mundial, la FIFA ha abierto un expediente disciplinario contra la Asociación y cuatro de sus futbolistas. Godín, Muslera, Cavani y Giménez podrían tener graves consecuencias

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado viernes, la selección de Uruguay sufrió un enorme 'varapalo' al confirmase su eliminación de la fase de grupos de la Copa Mundial de Qatar 2022. Los 'charrúas' consiguieron derrotar por 2-0 a Ghana y consiguió empatar a puntos con Corea del Sur, quienes hicieron lo propio ante una clasificada Portugal. Sin embargo, la diferencia de goles favoreció a "Los Guerreros de Taeguk", quienes se clasificaron a los octavos de final en la segunda posición de su grupo.

Por esta razón, los jugadores del combinado sudamericano 'explotaron' contra el cuerpo árbitral una vez finalizado el encuentro, ya que consideraban injustas algunas decisiones tomadas en contra del equipo. Varias imágenes del postpartido dejaron en evidencia a diversos futbolistas que, totalmente poseídos por el enojo y la indignación, protagonizaron una serie de gestos recriminables hacia los colegiados.

Así pues, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha confirmado durante este lunes que han abierto un expediente disciplinario contra la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol) y cuatro de los miembros del equipo, en este caso José María Gimpenez, Edinson Cavani, Fernando Muslera y Diego Godín. Tal y como se esperaba, la FIFA informó que el procedimiento se llevará a cabo debido a los incidentes que tuvieron lugar al final del encuentro ante los africanos.

El expediente a la AUF es por posibles infracciones de los artículos 11 (Comportamiento ofensivo y violación de los principios del juego limpio), 12 (Conducta indebida de jugadores y oficiales) y 13 (Discriminación del Código Disciplinario). Mientras tanto, los jugadores podrían ser sancionados por posibles faltas a los artículos 11 y 12.

Giménez, el más perjudicado

En ese sentido, José María Giménez podría sufrir un castigo severo tras golpear a un oficial de FIFA. Teniendo en cuenta lo estipulado en el Código Disciplinario, existe la posibilidad de que el central del Atlético de Madrid sea suspendido hasta con 15 fechas a cumplir entre amistosos oficiales y partidos de eliminatorias. "Al menos quince partidos o un período de tiempo adecuado por agredir (propinar codazos, puñetazos, patadas o mordiscos; escupir, golpear, etc.) a un oficial de partido", explica el apartado dedicado a las sanciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído