Ronald Araújo, jugador del  FC Barcelona

EL CHARRÚA DECIDIÓ OPERARSE

Uruguay 'insistió' a Araújo para que siguiera un tratamiento conservador

Publicación:26/09/2022 - 18:09h

Actualización:26/09/2022 - 18:09h

Este lunes se ha confirmado que Ronald Araújo pasará por el quirófano para tratarse su avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho. La selección de Uruguay intentó que no pasara por el quirófano

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que, en principio, no quiería someterse a una intervención quirúrgica, este lunes se ha confirmado que Ronald Araújo viajará a Finlandia para tratarse con el doctor Lasse Lempainen la avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho que sufrió en el amistoso de Uruguay contra Irán del pasado viernes. Se desconoce, todavía, si el jugador de 23 años será capaz de llegar a la cita mundialista de este mes de noviembre para reforzar la defensa charrúa.

La intención de Araújo era esquivar el quirófano para llegar a tiempo a Qatar, sin retrasos. Sin embargo, este lunes mantuvo una reunión con los servicios médicos del club y el staff técnico en la que le recomendaron la intervención quirúrgica para evitar inconvenientes a futuro. La selección de Uruguay, sin embargo, habría querido que no fuese así para asegurar la presencia del central en el Mundial.

Según había informado el diario 'SPORT', los charrúas le recomendaron a Araújo seguir el tratamiento conservador para "exprimir sus opciones" de llegar al Mundial, a sabiendas de que es una pieza fundamental para la selección entrenada por Diego Alonso, que ya tiene 'casi' confirmada otra ausencia: Diego Godín. Son dos contratiempos peligrosos para los sudamericanos. 

Buena noticia para el Barça

A pesar de que Ronald Araújo será baja por unas cuantas semanas, para el Barça la mejor opción siempre fue la de someterse a la operación, puesto sería una solución definitiva y no se enfrentaría a futuros daños relacionados con la lesión. Además, viendo el historial de lesiones del futbolista desde que es jugador del primer equipo, entienden que lo más sano es cortarlo desde la raíz. 

En cualquier caso, después de que se complete la operación habrá más 'luz' con respecto a la hoja de ruta de Araújo para su proceso de recuperación. Hay quienes han informado que podría llegar 'justo' a la cita del Mundial y otros que opinan que será imposible. Todo dependerá de los resultados de su intervención y cómo responda a la rehabilitación durante el mes de octubre.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído