Luis Suárez celebra el gol que marcó con Uruguay

EL CULÉ MARCÓ UN GOL

Uruguay pasa por encima de Ecuador con Luis Suárez a la cabeza (4-0)

Publicación:17/06/2019 - 07:12h

Actualización:17/06/2019 - 07:12h

La selección uruguaya se estrenó en la Copa América con una contundente victoria por 4-0 contra Ecuador. Los de Tabárez fueron mucho mejores desde el minuto uno y no tardaron demasiado en adelantarse. Marcaron Luis Suárez, Cavani, Lodeiro y Mina en propia puerta

Ver calendario del FC Barcelona

Tras el tropiezo de Argentina en su estreno contra Colombia, la selección uruguaya afrontaba su primer encuentro de esta Copa América con muchas ganas de demostrar que son una de los grandes favoritas para hacerse con este torneo de selecciones. Los de Óscar Washington Tabárez no defraudaron y no pudieron empezar con mejor pie en Brasil al imponerse por 4-0 a Ecuador.

Los uruguayos fueron muy superiores a los ecuatorianos de principio a fin y desde el minuto uno buscaron en arco rival con determinación. Ecuador no tuvo su noche, sobre todo en defensa, y los charrúas se aprovecharon de ello durante los 90 minutos. Tabárez decidió sacar un centro del campo con dos jugones como Bentancur y Lodeiro, con Vecino de guardaespaldas, y eso fue clave para el triunfo final.

Precisamente el ex centrocampista del Ajax, Lodeiro, fue el hombre que abrió la lata con un golazo espectacular en el minuto cinco de partido. El mediapunta se internó en el área, se hizo espacio de forma espectacular y acabó convirtiendo el 1-0 para encarrilar el choque. La expulsión en el minuto 23 por roja directa de José Quinteros terminó marcando el devenir del encuentro.

El jugador ecuatoriano  le propinó un codazo al propio Lodeiro que el árbitro decidió castigar con roja directa. Ecuador no pudo levantarse de eso y con 1-0 ya en el marcador se terminó de venir abajo por completo. Edinson Cavani puso el 2-0 poco después de la media hora de juego con una chilena maravillosa que levantó los aplausos de su público en la grada.

Antes del descanso, Luis Suárez terminó de poner la guinda del pastel y marcó el tercero de los charrúas. Jugada a balón parado que volvió a defender terriblemente mal Ecuador y remate final del '9' del FC Barcelona para terminar marcando y sentenciando el encuentro. Nada tuvieron que hacer los ecuatorianos desde ese momento, que se terminaron resignando.

El cuarto de Uruguay llegó en la segunda parte

La segunda parte fue coser y cantar para Uruguay, que con 3-0 y con un hombre más en el césped solo tuvo que esperar a que pasara el tiempo para sumar su primera victoria en la Copa América. Los de Tabárez no quisieron ir a por más goles, pero aún así terminaron sumando el definitivo cuarto tanto gracias a otro regalo de la defensa de Ecuador. Arturo Mina se metió el 4-0 de manera absurda en propia portería para cerrar la goleada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído