Ronald Araújo celebrando una victoria de la selección uruguaya ante Brasil

BIELSA PODRÁ CONTAR CON SU 'MURO' DEFENSIVO

Uruguay se lleva a un Ronald Araújo ya sin molestias físicas

Publicación:13/11/2023 - 19:26h

Actualización:13/11/2023 - 19:30h

Ronald Araújo ha superado por completo cualquier molestia física y ya se encuentra disponible para Marcelo Bielsa y la selección uruguaya, que se preparan para enfrentar sus compromisos premundialistas ante Argentina y Bolivia, respectivamente

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de Uruguay anunció sus 24 convocados para afrontar los próximos encuentros de la Eliminatoria Sudamericana para el Mundial 2026, donde se enfrentará a la selección de Argentina en La Bombonera (16/11) y a Bolivia en el Estado Centenario. En estos partidos, los de Marcelo Bielsa buscarán mantener su racha ganadora tras la contundente victoria obtenida en la pasada fecha ante Brasil (2-0), después del empate agónico conseguido ante Colombia (2-2).

Ronald Araújo volverá a cuidar de la zaga charrúa

La 'celeste' ha vuelto a confiar en el defensor del FC Barcelona, Ronald Araújo, quien se encuentra totalmente recuperado del percance físico que sufrió en el partido contra el Shakhtar. Esto quedó demostrado en su actuación ante el Alavés, donde su desempeño como lateral no fue destacado, pero al ser movido al centro de la defensa demostró su capacidad para ser un central estelar, logrando contener a un inspirado Samu Omorodion, quien estaba causando estragos al Barça al vapulear constantemente a Jules Koundé.

Es posible que el zaguero azulgrana vea modificada su pareja en la eje de la defensa. En jornadas anteriores compartió la defensa con Sebastián Cáceres, pero en esta convocatoria, los charrúas podrán volver a contar con Jose María Giménez, zaguero del Atlético de Madrid y titular habitual. Hay que recordar que el nativo de Toledo había sido sancionado con cuatro encuentros de suspensión tras una polémica en el Mundial en el partido contra Ghana.

Luis Suárez, la 'sorpresa' de la convocatoria de Marcelo Bielsa

En la convocatoria uruguaya también destaca el retorno del exjugador del FC Barcelona, Luis Suárez, cuyo excelente desempeño con el Gremio, donde ha anotado 23 goles y brindado 16 asistencias en 49 compromisos, incluida una actuación reciente ante el Botafogo, uno de los líderes del Brasileirao, donde el de Salto se despachó un 'hattrick'.

Tales actuaciones le han valido para recibir su primera convocatoria para el proceso mundialista 2026, ya que no estuvo presente en los llamados 'celestes' para los enfrentamientos de la primera ventana ante Chile (3-1) y Ecuador (2-1), ni en la segunda ante Colombia y Brasil.

Por último, en cuanto a la ofensiva, de última hora el nombre de Edinson Cavani ha sido retirado de la lista preliminar debido a percances físicos, al igual que Joaquín Piquerez y Nahitan Nández. En este sentido, quienes se han recuperado de lesiones y han sido incluidos en la convocatoria 'celeste' son Rodrigo Bentancur y Guillermo Varela.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído