Van gaal renuncia al tradicional estilo de holanda

Van Gaal renuncia al tradicional estilo de Holanda

Van Gaal renuncia al tradicional estilo de Holanda

Publicación:3/06/2014 - 09:15h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El ambiente entre la selección y la prensa no es el mejor a diez días para su debut en el Mundial de Brasil, precisamente ante España. Van Gaal ha tenido que responder a las críticas por haber renunciado al tradicional 4-3-3 y por haber probado una alineación con 5 defensas

Aunque el equipo ganó (1-0), el ex entrenador del Barça ha tenido que responder a numerosas críticas y ha justificado el cambio de estilo con las ausencias con que cuenta de cara al Mundial. "Contra Ghana creamos numerosas ocasiones de gol y el rival, ninguna. Por tanto, mi conclusión es que elegimos la táctica buena", dijo un Van Gaal desafiante en la rueda de prensa posterior.

El técnico holandés admitió que "con un 5-3-2 el juego no es brillante, pero no vamos al Mundial a ganar premios de belleza", dijo. "Elegimos el estilo en función de los jugadores que tenemos", concluyó, y apuntó que la baja definitiva del lesionado Kevin Strootman, que calificó de básico en su esquema, ha condicionado sus planes. Holanda tiene en el amistoso ante el País de Gales de este miércoles una oportunidad de borrar el escepticismo que despierta a los pocos días de comenzar su participación en el Mundial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído