Luis Enrique, durante una rueda de prensa con la Selección Española

SELECCIONADOR DE ESPAÑA

Así ve Luis Enrique las próximas dificultades de Ansu Fati

Publicación:12/10/2020 - 13:39h

Actualización:12/10/2020 - 18:48h

Luis Enrique Martínez, seleccionador de España, ha comparecido en rueda de prensa y ha hablado de Ansu Fati, joven delantero del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati tuvo un gran debut en la selección absoluta de España el pasado mes de septiembre, cuando Luis Enrique Martínez le hizo entrar por primera vez en una lista de convocados. No obstante, en su segunda convocatoria con la 'roja' no lo está teniendo fácil, ya que no jugó en el amistoso frente a Portugal y fue marcado muy de cerca contra la selección de Suiza.

Luis Enrique ha ofrecido este mismo lunes la rueda de prensa previa al último partido internacional de este mes de octubre para la selección española, que le enfrentará a Ucrania. El entrenador asturiano comentó la previa del encuentro y, como no podía ser de otra forma, Ansu Fati también fue uno de los temas que estuvieron sobre la mesa durante la comparecencia.

“Ansu Fati conoce ya perfectamente las situaciones defensivas que va a recibir”

A los rivales ya no les pilla por sorpresa la presencia del joven y talentoso extremo azulgrana, por lo que ahora le defienden con marcajes más agresivos. Luis Enrique valoró esta nueva situación. "El problema que tienen los delanteros es que siempre los marcan al hombre. No sólo Ansu Fati, sino todos. En el caso de nuestro fútbol de ataque vamos a buscar generar la mayor cantidad posible de ocasiones y dejarle el balón en las mejores condiciones", dijo.

Además, Luis Enrique cree que el propio jugador es consciente de su situación. "Ansu Fati tiene 17 años y conoce ya perfectamente las situaciones defensivas que va a recibir. Como equipo tenemos nuestra idea de juego, nuestro modelo y luego dependemos mucho del grado de acierto para generar situaciones claras con los delanteros. Y luego el equipo puede tener un día bueno, malo o regular. El de Suiza fue un partido difícil por la presión tan alta y como equipo supimos solventarlo", sentenció.

También habló del futurible azulgrana Eric García, colocándole como posible pareja de Sergio Ramos junto a Pau Torres o Diego Llorente. "Mis decisiones están ahí. Tanto Pau como Eric como Diego lo han hecho bien, cada uno aportando en su parcela y tratando de mejorar. Juegan con alguien que es un referente, como Ramos, y ellos sienten que pueden jugar con él, ayudarle, incluso corregirle. Los líderes también saben que pueden aprender cosas nuevas", respondió.

El partido contra Ucrania

Luis Enrique analizó a la selección de Ucrania, elogiando su juego y destacando sus peligros. "Es un equipo fiel a su manera de jugar, muy interesante, bien dotado técnicamente, que se repliega y sabe defender bien. En Valdebebas fuimos muy superiores, pero mañana será un partido diferente, seguro que nos generará dificultades y tendremos que ser muy efectivos para poder superar su presión. Mañana vamos a necesitar otro buen partido para poder superarles", aseguró.

Por último, valoró positivamente que pueda haber público para presenciar el partido entre Ucrania y España. "Creo que mirando el panorama general tenemos que apreciar que jugar con espectadores es algo optimista, porque parece que podemos encontrar la normalidad. Evidentemente, es mejor para la selección local. Ya les diré a los jugadores que piensen que nos animan a nosotros. Pero jugar con público es algo positivo", sentenció.

Ansu Fati, el gran talento de 'La Roja'

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído