Antoine Griezmann, clave en la victoria de Francia

CONTRA ISLANDIA Y LUXEMBURGO

Victorias de Griezmann y Lenglet con Francia y de Semedo con Portugal

Publicación:12/10/2019 - 07:49h

Actualización:12/10/2019 - 07:49h

La Francia de Griezmann y Lenglet obtuvo la victoria contra Islandia (0-1), mientras que la Portugal de Nélson Semedo también ganó contra Luxemburgo (3-0)

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La Selección de Francia consiguió poner pie y medio en la Eurocopa de 2020 después de vencer por la mínima (0-1) al combinado nacional de Islandia. Los galos jugaban sin tres de sus jugadores clave sin (Kylian Mbappé, Hugo Lloris y Paul Pogba), pero consiguieron sacar adelante un encuentro ante un oponente correoso.

El primer tiempo apenas tuvo ocasiones de gol. Islandia cedió el dominio del juego a una Francia que tenía la iniciativa, pero que no era capaz de tener ideas para incrementar su productividad ofensiva. Pocas ocasiones se vieron e incluso los islandeses pudieron adelantarse en una ocasión de Bödvarsson, que había entrado desde el banquillo por el lesionado Gudmunsson.

En el segundo tiempo, Francia tuvo más clarividencia en el juego y generó más ocasiones de peligro hasta que finalmente llegó el gol. Lo provocó Antoine Griezmann tras recibir un golpe en el muslo que supondría un penalti que fue ejecutado por Olivier Giroud. Un gol que fue suficiente para que los 'bleus' se llevasen la victoria en el Laugardalsvöllur de Reikiavik.

En el partido, por cierto, tanto el 'principito' como Clément Lenglet jugaron los 90 minutos. Si bien la presencia de Griezmann como titular indiscutible en el combinado francés, la de su compatriota azulgrana lo es desde una época más reciente y, en concreto, desde los continuos problemas físicos de Umtiti. Ahora, les toca a Ousmane Dembélé y Jean-Clair Todibo consagrarse.

Portugal goleó a Luxemburgo

Nélson Semedo también jugó el partido completo de la Selección de Portugal en su goleada contra Luxemburgo (3-0). Poco tardó el conjunto luso en adelantarse en el marcador por mediación de Bernardo Silva, extremo del Manchester City, que inauguró el electrónico pasado el cuarto de hora de partido.

Cristiano Ronaldo, que capitaneó el equipo portugués, marcó un golazo de vaselina para poner tierra de por medio en el minuto 65 de juego, mientras que la sentencia corrió a cargo de otro conocido de LaLiga, el valencianista Gonçalo Guedes. El atlético Joao Félix y el ex madridista Pepe también fueron titulares.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 14
Leganés
FC Barcelona

Leganés - FC Barcelona

Sábado, 23 de noviembre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Butarque
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído