Arturo Vidal celebra su gol contra Guinea

VIDAL MARCÓ DE PENALTI

Vidal marca el gol de la victoria de Chile ante una combativa Guinea (3-2)

Publicación:16/10/2019 - 07:26h

Actualización:16/10/2019 - 07:26h

Arturo Vidal está de dulce y lo demostró una vez más en el amistoso de Chile contra Guinea. El de San Joaquín marcó el 3-1 de penalti para darle a la postre la victoria a su país ante los guineanos por 3-2

Ver calendario del FC Barcelona

Chile se despidió de este parón de selecciones ganando a Guinea por 3-2 en un partido amistoso. El combinado suramericano tuvo que remontar el tanto inicial de Ibrahima Conte para ponerse 3-1 con goles de Meneses, Felipe Mora y Arturo Vidal. El azulgrana marcó el tanto de la victoria de penalti antes de que Ibrahima Camara recortara distancias en el minuto 79.

A pesar del triunfo, eso sí, los chilenos volvieron a dejar malas sensaciones por su juego y su manera de afrontar el choque. Los de Reinaldo Rueda llevaban siete encuentros consecutivos sin ganar y, al menos, rompieron su mala racha ante los guineanos. Para hacer algo importante en los torneos que vendrán hace falta mucho más, pero esta victoria podría ser un punto de inflexión.

Los de rojo salieron al campo a mandar desde el primer minuto y quisieron la pelota nada más saltar al campo. Guinea aguantaba atrás e intentaba salir a la contra para aprovechar su poderoso físico con los espacios que dejaba la selección chilena. Los de Rueda lo intentaron, pero en el primer tiempo les costó atacar contra la poblada defensa guineana.

Al centro del campo de Chile le costaba crear juego y solo Arturo Vidal daba sensación de poder crear alguna ocasión de gol por empuje y carácter. Más allá del blaugrana, los chilenos se toparon una y otra vez contra los guineanos, que vivieron bastante tranquilos en los primeros 45 minutos. Estaban tan cómodos que en cuanto pudieron salir a por el gol, lo lograron por mediación de Ibrahima Conte tras una gran jugada colectiva y una gran definición.

Chile reaccionó en la segunda parte

Los chilenos, no obstante, fueron poco a poco empujando a Guinea hacia atrás y acabaron empatando por mediación de Meneses. El veterano futbolista se aprovechó de un rebote a tiro de, como no, Vidal, para marcar el empate. La actitud de Chile tras el paso por los vestuarios y la igualada fue otra, y comenzó a dar verdadera sensación de peligro.

Si Meneses marcó en el 63, Felipe Mora terminó dándole la vuelta al marcador en el 70. Los de Reinaldo Rueda ya iban por delante y se aprovecharon de su buen momento para sentenciar solo tres minutos después. Arturo Vidal marcó de penalti el 3-1 para dejar el choque prácticamente visto para sentencia. 

Pero Guinea no había dicho aún su última palabra y en el 79 Ibrahima Camara batió a Claudio Bravo ​y le puso emoción al partido. Los guineanos encerraron por momentos a Chile en su área y tuvieron el empate a tres en un disparo de Mara Kamsa que salvó 'in extremis' Bravo. Finalmente, 'La Roja' aguantó el resultado y pudo volver a la senda del triunfo.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Salzburgo
FC Barcelona

Red Bull Salzburgo - FC Barcelona

Miércoles, 4 de agosto de 2021 19:00h
Red Bull Arena (Salzburgo)
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído