Patrik Schick celebra un gol con República Checa

UN TANTO ALUCINANTE

Video: ¡GOLAZO! Patrik Schick anota el gol de la Euro 2021

Publicación:14/06/2021 - 19:19h

Actualización:14/06/2021 - 20:19h

Patrik Schick, jugador del Bayer Leverkusen e internacional con la República Checa, anotó un golazo impresionante que podría ser el mejor gol de la Eurocopa

Ver calendario del FC Barcelona

El partido entre la República Checa y Escocia tuvo un componente explosivo, alucinante. Se trata de Patrik Schick, quien anotó el que pudiera ser el mejor gol de la Eurocopa 2021 (aunque aún resta vasta competición). El futbolista checo abrió el marcador al minuto 42 con un golazo, que incluso fue el gol más largo en una Eurocopa o Mundial desde 1980.

El delantero del Bayer Leverkusen recuperó el balón tras un ataque del cuadro escocés y se dispuso a comandar un contragolpe. Sin embargo, el ariete conectó la redonda desde el mediocampo, casi 50 metros (49.7). Fue un tiro fuerte, potente, preciso y colocado que dejó en evidencia al portero David Marshall, fuera de su arco. Un disparo simplemente perfecto.

Significó el tanto más largo en una Eurocopa o la Copa del Mundo desde 1980. Al golazo se le tomó la medida en yardas y fueron 54, lo que es el equivalente a casi 50 metros. Es importante resaltar que solo han transcurrido cuatro días desde el comienzo de esta competición, solo se han disputado escasos partidos, y el segundo tanto de Schick ya asoma como el más sobresaliente. Desde ya es difícil imaginar que alguno pueda competir con dicha obre de arte en lo que resta de Eurocopa.

Gran reconocimiento

Schick selló su doblete al inicio de la segunda mitad, en el minuto 51. Su selección de República Checa consiguió la victoria (0-2), frenando así la reacción de Escocia en medio de un arranque vertiginoso de la segunda parte del partido. La anotación le valió a Schick innumerables elogios y aplausos, y desde ya está nominada como la más bella de la competición, que aún ni completa la primera ronda de partidos disputados.

Incluso, la UEFA informó que es el gol con el disparo más lejano de la historia del torneo, desde 49.7 metros. El récord previo correspondía a un disparo desde 38.6 metros, ejecutado por el centrocampista alemán Torsten Frings, en la Euro 2004.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído