Michel Platini se despide de la UEFA

CRÍTICA DIRECTA AL ENTE EUROPEO

Platini aprovecha la Superliga para mandar un mensaje a Ceferin y la UEFA

Publicación:11/06/2021 - 09:11h

Actualización:11/06/2021 - 09:12h

Platini dejó su opinión sobre la Superliga y la UEFA, con un claro dardo a lo que el ente regulador del fútbol ha dejado de hacer los últimos años

Ver calendario del FC Barcelona

Michel Platini se reencontró con Laporta recientemente en un torneo de golf que reúne a varias personas del mundo del fútbol y entre ellas, el ex presidente de la UEFA, que si bien salió de una manera bastante criticada del ente europeo, también es cierto que su legado en este deporte es imborrable y por ende, sabe bien lo que dice.

Mucho se bromeó y especuló sobre la posible conversación con Laporta en relación a la SuperLiga, pero pasó de ser un chiste para confirmarse como una gran realidad, ya que Platini en efecto mantuvo alguna charla con el proyecto futbolístico como tema principal y en cuanto pudo, dejó ver su punto de vista.

“Este conflicto me hace reír. Durante 50 años, los clubes han estado tratando de cambiar la fórmula de las competiciones europeas y esta vez los dirigentes casi lo lograron. Pero hubo una fuerte reacción de la afición y la prensa, por lo que todo quedó bloqueado. La gente y los medios hicieron lo que la UEFA no pudo hacer: unir a los clubes”, afirmó.

Las declaraciones de Platini parecen ventajistas tras haberse reunido con Laporta sin antes decir nada sobre el tema, aunque la verdad es que sus palabras son auténticos misiles en el techo de Ceferin, que no solo ve como el proyecto sigue sin disolverse, sino que ahora no tendrá las armas legales que quería usar en contra de Barcelona, Real Madrid y Juventus.

Desde Madrid y también Suiza, la justicia le dejó en claro a la UEFA que no había manera de sancionar a los clubes que proponen un nuevo proyecto, lejos de ser una imposición o secuestro como lo expuso el organismo desde la voz de Ceferin, además del apoyo que tuvo en Tebas desde España.

¿Sanción al desertor?

Si bien los tres clubes que se mantienen en el proyecto parecen no estar expuestos ante una sanción, los que sí podrían tener consecuencias económicas y/o legales son los nueves equipos que se retiraron antes de tiempo, seis ingleses, dos italianos y un español.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído