Sergiño Dest, siendo atendido en el campo durante un partido de Estados Unidos

PROBLEMA PARA EL BARÇA

El 'virus FIFA' ataca al Barça: Baja sensible para Koeman en la defensa

Publicación:6/09/2021 - 12:25h

Actualización:6/09/2021 - 15:37h

El parón de selecciones ya ha castigado al FC Barcelona con una lesión que mete en un gran problema a Ronald Koeman de cara a los partidos ante el Sevilla y Bayern

Ver calendario del FC Barcelona

Alerta roja en el FC Barcelona. Ronald Koeman suma un nuevo problema en su plantilla después de que Sergiño Dest cayera lesionado en el choque de Estados Unidos y Canadá por las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de 2022. El lateral derecho no pudo terminar el partido por unas molestias en el pie y DeAndre Yedlin tuvo que ingresar al campo para reemplazarlo antes del descanso.

Todavía se desconoce el alcance de los problemas musculares del jugador del Barça, pero en Estados Unidos se presume que se va a perder el partido de este jueves ante Honduras. De ser así, Ronald Koeman estaría teniendo un gran problema para configurar su alineación, sobre todo después de la salida de Emerson Royal en en la recta final del mercado de fichajes. El neerlandés volverá a sacar su pizarra. 

Si hace unos días comentábamos que el Barça tenía un grave problema en el lateral izquierdo, ahora las preocupaciones también están por la banda derecha. Sergiño Dest estaba siendo titular y Koeman está muy satisfecho con su trabajo. El internacional por Estados Unidos es un 'fijo' en la alineación y una pieza muy difícil de reemplazar en Can Barça. 

Si no está Dest... ¿Quién juega?

En caso de que los problemas físicos de Dest sean serios, el Barça tendrá que poner en marcha un 'plan B' para el lateral derecho, que tendría como protagonista a un Sergi Roberto que ha disputado casi todos sus minutos de la temporada jugando en el centro del campo, donde ha rendido favorablemente. Koeman confía más en el de Reus en la medular que en la zaga defensiva. Y eso es un gran problema. 

Además, hay que añadir que el jugador culé terminó el partido ante el Getafe con molestias. El canterano fue sustituido en el minuto 74 después de un choque con Timor, jugador 'azulón' y posteriormente el Barça comunicó que tenía "una fisura costal. Su evolución marcará disponibilidad". En teoría, esta lesión lo mantendría como baja por máximo dos semanas, que se cumplirían este sábado, pero aún se desconoce si estará disponible para la convocatoria de Koeman. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 6
Bayern Munich
FC Barcelona

Bayern Munich - FC Barcelona

Miércoles, 8 de diciembre de 2021 21:00h
Estadio Allianz Arena
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído