Lamine Yamal en un entrenamiento con España

"VA A SER UN CAMINO MUY LARGO", SEGÚN LAMINE

¡Viviendo el sueño! Lamine Yamal se confiesa tras estrenarse con 'La Roja'

Publicación:8/09/2023 - 21:25h

Actualización:8/09/2023 - 21:25h

Lamine Yamal se ha 'confesado' tras convertirse en el debutante y goleador más joven de España. El jugador del FC Barcelona está emocionado por todo lo que le está pasando a pesar de corta edad

Ver calendario del FC Barcelona

Lamine Yamal ha sido la gran sorpresa de la victoria de España sobre Georgia. Se aprovechó de la lesión de Marco Asensio, antes del descanso, para debutar de manera oficial con 'La Roja' a sus 16 años y 57 días, rompiendo el récord de precocidad que había impuesto Gavi. Entró con el partido muy 'resuelto', pero tuvo la oportunidad de escribir -aún más- su nombre en la historia con el gol que cerró la victoria de este viernes. 

Ha sido una tarde redonda para el jugador del FC Barcelona, quien está viviendo un sueño en la actualidad. Se ha convertido en titular en los planes de Xavi Hernández en el conjunto azulgrana y, en su primera convocatoria con España, también ha tenido la oportunidad de sumar minutos y experiencia al máximo nivel. Dejó muy buenas sensaciones, en la línea de lo que viene ofreciendo con los blaugrana en el arranque de la 2023/2024. 

Lamine, emocionado tras su debut

En declaraciones ofrecidas a 'Teledeporte' tras la victoria de España sobre Georgia, el jugador formado en La Masia ha confesado que está muy emocionado por todo lo que le está pasando y está viviendo. No ha perdido la oportunidad para agradecer a quienes le han ayudado a llegar a donde está ahora y volvió a confirmar que no se equivocó en su decisión de elegir a 'La Roja' por encima de Marruecos. 

"Estoy viviendo un sueño ahora mismo, estoy muy feliz y doy las gracias a los compañeros y al seleccionador por darme la confianza, y a todos los que me han ayudado en mi camino", ha apuntado el jugador de 16 años, añadiendo que "estoy viviendo un sueño ahora mismo, estoy muy feliz y doy las gracias a los compañeros y al seleccionador por darme la confianza, y a todos los que me han ayudado en mi camino" y que "con los rivales se nota el cambio, pero también los pases de los compañeros son a un nivel muy alto y eso ayuda mucho"

Luis de la Fuente, encantado con Yamal

El entrenador de España habló sobre Lamine Yamal y Nico Williams, dos jóvenes que ya han demostrado que están para ser importantes en la selección:  “Estamos felices por ellos porque garantizan el futuro del fútbol español. Tenemos una cantera maravillosa, generaciones que van aportar mucho en un periodo corto de tiempo. Nos van a aportar mucho. Pero no sólo ellos, sino también los veteranos”.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído