Xavi Hernández durante una entrevista

FUE INVITADO AL ESTADIO DEL REAL MADRID

Xavi Hernández, 'espía' en el España-Suecia del Santiago Bernabéu

Publicación:11/06/2019 - 07:29h

Actualización:11/06/2019 - 08:24h

España superó este lunes a Suecia en su camino a la Eurocopa 2020, cuya fase final está ya un poco más cerca. La 'roja' hizo los deberes en el estadio Santiago Bernabéu, donde logró una goleada bajo la atenta mirada de uno de sus históricos, Xavi Hernández

Entradas para los partidos del FC Barcelona

España dio este lunes un paso de gigante hacia la Eurocopa 2020 tras golear en casa a Suecia. La propuesta defensiva de los escandinavos frenó durante muchos minutos a los hombres de Robert Moreno -Luis Enrique sigue de baja-, pero un penalti en la segunda mitad permitió a Sergio Ramos abrir la lata antes de la sentencia de Álvaro Morata -también desde los once metros- y Mikel Oyarzabal.

Desde el palco del Santiago Bernabéu observaba atentamente un espectador de lujo, un Xavi Hernández que fue invitado al compromiso de una 'roja' que manda holgadamente en el Grupo F. Tras su último triunfo supera al segundo clasificado en seis puntos, una plaza que precisamente es para los hombres de Janne Andersson pese a su empate a puntos con Rumanía.

El catalán pudo disfrutar de un gran espectáculo gracias a algunos de los que hasta no hace mucho eran sus compañeros, ya que tanto en el FC Barcelona como en el combinado nacional coincidió con Sergio Busquets, Jordi Alba y Sergi Roberto -que no tuvo minutos contra los suecos-, y también con internacionales como Sergio Ramos y Dani Carvajal, con los que trabajó en la selección.

El honor, en este caso, era mútuo, ya que el egarense es un histórico del conjunto ibérico. Es todavía el tercer futbolista con más partidos en la historia de la selección española, con un registro de 133 que le sitúa sólo por detrás de Iker Casillas (167) y el mencionado Ramos, que con 162 encuentros disputados y todavía en activo apunta a colocarse en lo más alto.

Los tres, precisamente, fueron referentes en la etapa más gloriosa de España, y conquistaron un Mundial y dos Eurocopas. El canterano azulgrana fue el director de orquesta en la gesta europea de 2008, la planetaria de 2010, y de nuevo la europea en 2012, antes de dejar paso a un relevo que todavía trata de encontrar su lugar.

Xavi empieza a perfilar su carrera como entrenador

La presencia de Xavi en compromisos oficiales empieza a tomar referencia, ya no sólo por su carácter de leyenda, sino por su nuevo trabajo como entrenador. Aunque de momento las obligaciones del ex futbolista están en el Al-Sadd, Qatar le ha pedido ayuda para el Mundial 2022, y en unas temporadas podría dar el salto a Europa y seguir progresando en su camino hacia el FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 6
Getafe
FC Barcelona

Getafe - FC Barcelona

Sábado, 17 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Coliseum Alfonso Pérez
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído