Leo Messi, celebrando un gol marcado con el FC Barcelona este curso

EL '10' SERÁ RENOVADO

Así sería el nuevo contrato que el Barça le ofrecería a Messi

Publicación:17/06/2020 - 13:48h

Actualización:17/06/2020 - 13:48h

Pasan los años y Leo Messi sigue siendo un futbolista indispensable en el FC Barcelona. Actualmente, tiene contrato hasta 2021, aunque el club le renovará

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi es el mejor futbolista del planeta y su influencia en el juego del FC Barcelona es tremenda desde que forma parte del primer equipo. El argentino es, ha sido y será el gran líder de los culés sobre el césped y lleva años siendo decisivo para los éxitos del club, por lo que la intención de la entidad es que sea azulgrana hasta que decida colgar las botas

Al capitán del Barça le resta poco más de un año de contrato -el actual expira en 2021- y Josep Maria Bartomeu ya comenta desde hace meses que tratará de dejar atada la continuidad del argentino antes de las nuevas elecciones a la presidencia del FC Barcelona, que se producirán el próximo verano, coincidiendo con el fin de la vinculación que actualmente la 'pulga' tiene con los culés.

El actual contrato de Leo Messi le permite ser dueño absoluto de su futuro. De hecho, pese a que este termina, como bien hemos mencionado, en 2021, el astro argentino tenía una cláusula mediante la que podía romper unilateralmente el contrato esta misma temporada para obtener la carta de libertad. No obstante, la decisión fue firme: no ejecutar dicha cláusula, que caducaba el pasado 10 de junio, y quedarse, al menos, un año más.

Según las informaciones publicadas por el Mundo Deportivo, las intenciónes del FC Barcelona pasan pro ofrecerle a Leo Messi un contrato de dos años que mejore su ficha anual pero que mantenga las condiciones de la última renovación. O, dicho en otras palabras, que el argentino firme hasta 2023 pero que pueda decidir libremente al final de la próxima temporada si quiere seguir.

Leo Messi es el mejor jugador de la historia del FC Barcelona y el club quiere ofrecerle el final que se merece como jugador azulgrana en activo. Del mismo modo que otras leyendas como Xavi Hernández, Cerles Puyol o Andrés Iniesta, será el quien decida hasta cuándo quiere continuar en el equipo. Lo que parece seguro es que, mientras siga manteniendo el nivel actual, no va a detenerse.

Centrado en la competición

Lógicamente, la renovación de Leo Messi es un tema importante pero, a día de hoy, el club está centrado totalmente en la competición. A falta de nueve jornadas para el final de LaLiga Santander, el conjunto azulgrana se mantiene firme en el liderato, perseguido por un Real Madrid que tampoco pretende aflojar. Además, al terminar la competición doméstica, espera la Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído