Los jugadores del Barça antes de la semifinal de la Supercopa

VARIOS PROTAGONISTAS EN EL BARÇA

El 1x1 del Barça en el triunfo en penaltis contra el Betis

Publicación:13/01/2023 - 00:11h

Actualización:13/01/2023 - 00:11h

Repasamos las actuaciones individuales de los jugadores del FC Barcelona en la sufrida victoria contra el Real Betis en las semifinales de la Supercopa de España 2023

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha tenido que sufrir más de la cuenta para obtener el pase a la final de la Supercopa de España, en la que tendrá que enfrentar al Real Madrid el próximo domingo. Fueron muchas las actuaciones destacadas de los jugadores, pero en el juego colectivo existieron muchos errores. Fue un llamado de atención para un Xavi Hernández que, si quiere ganar su primer título como entrenador culé, debe corregir muchos aspectos. 

A continuación, repasamos el uno por uno de los jugadores titulares del FC Barcelona contra el Real Betis en un partido que se resolvió con mucho sufrimiento en la tanda de penaltis, gracias al acierto de los cuatro lanzadores y un Marc-André ter Stegen en modo antológico. 

Ter Stegen

El guardameta alemán volvió a dejar una actuación sensacional bajo los tres palos del Barça y salvó al equipo más allá que en los penaltis. En la primera mitad, antes del descanso, tuvo una doble atajada en la que el Betis hizo mucho daño y se impuso, mientras que tras la reanudación y en la prórroga despejó todo el peligro. Se volvió un muro en los penales, deteniendo dos de cuatro lanzamientos. Fue el mejor del partido. 

Sergi Roberto 

Fue el capitán del Barça hasta la entrada de Sergio Busquets y cumplió con solvencia, aunque más allá de originar la jugada con la que Pedri González casi abre el marcador después de un pase de Raphinha, no estuvo muy acertado a la hora de sumarse al ataque. En defensa, fue capaz de sacar el extintor para despejar el peligro. 

Ronald Araújo

Comenzó muy fuerte y se mostró muy acertado en cada uno de los acercamientos que tuvo el Betis en el tiempo reglamentario, sobre todo en una oportunidad de Nabil Fekir en la que llegó justito para evitar que rematara con la portería sola. Sin embargo, salió en la foto del segundo gol de los verdiblancos tras la 'sorpresa' de Loren. 

Jules Koundé 

El francés fue, probablemente, el jugador más impreciso y desarcetado de la zaga defensival del Barça. A pesar de que llegó a salvar un gol en la línea, perdió muchos balones y, de hecho, propició una ocasión clave de Fekir tras regalarle el balón, pero con el pasar de los minutos fue asentándose. Sigue sin estar 100% cómodo tras el Mundial. 

Jordi Alba 

Estuvo forzado a cubrir a muchos jugadores y, en ocasiones, se fueron de su marca. Luiz Henrique fue una pesadilla para él por sus constantes acercamientos al área rival (de hecho, asistió en los dos goles). Alba no estuvo tan fino y acabó siendo sustituido por Marcos Alonso. 

Frenkie de Jong

Dio mucha fluidez y sentido al juego del Barça, pero terminó siendo sustituido por molestias. Partió de pivote para relevar a Sergio Busquets y se sintió bastánte cómodo, aunque terminó cometiendo algún error y perdiendo balones. Se marchó del campo en el 61' y se notó la diferencia. 

Gavi

Fue reemplazado en la prórroga, pero firmó un partido muy acertado y terminó siendo protagonista. Demostró, como acostumbra, lucha y entrega para no dar un balón por perdido. En faceta ofensiva, le costó mucho conectar con sus compañeros y saltar líneas de presión. 

Pedri González 

Volvió a llevarse un 'MVP' en un nuevo gran partido. Había abierto el marcador en el 22' después de empujar el balón tras un centro de Raphinha, pero no subió por un fuera de juego milimétrico. Fue una vez más el comandante y batería extra para un Barça que acabó más cansado de la cuenta. 

Raphinha

Fue de más a menos y terminó siendo reemplazado antes de la prórroga para dar entrada a Ansu Fati. Dio el pase, adelantado, para el 0-1 de Pedri y se mostró participativo de cara al área rival, pero sin acierto en el último pase. 

Robert Lewandowski

Marcó dos goles y le anularon uno en su regreso al XI del Barça, pero no firmó su mejor actuación con la camiseta azulgrana. Tiene que recuperar la confianza y ser más participativo en la creación, pero conrtinúa siendo una bendición para los culés que lleve el gol por religión. 

Ousmane Dembélé

Si el partido hubiese acabado a la hora, cuando se marchó, no le habrían discutido el 'MVP'. Fue el líder ofensivo y mostró su versión más ofensiva, asistiendo a Lewandowski en el primer gol. Fue el que más propuso de cara al área rival... y gana más importancia en los planes del Barça. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído