Brahim Díaz protege un balón ante Balde

BALDE CASI NO HIZO DAÑO PESE A SUBIR MUCHO

Alejandro Balde, 'impotente' como 'extremo' del Barça en el Clásico de Supercopa

Publicación:14/01/2024 - 23:33h

Actualización:15/01/2024 - 11:42h

Alejandro Balde sigue sin convencer y volvió a cuajar otro partido irregular en la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid. El lateral tenía la oportunidad de actuar como el extremo que necesitaba el Barça, pero se mostró poco incisivo y desacertado con el balón

Ver calendario del FC Barcelona

A Xavi le salió mal la apuesta con la formación sin extremos que planteó en la final de la Supercopa ante el Real Madrid. El equipo estuvo muy desordenado en el terreno de juego con este nuevo esquema, y los blancos 'hicieron sangre' y atropellaron a los azulgranas con un contundente 4-1. El técnico de Terrassa buscó aprovechar esta falta de extremos para que Balde actuara como carrilero e hiciera daño por la banda izquierda. Lejos de esto, el canterano azulgrana volvió a dejar otra actuación irregular y fue totalmente inofensivo por el carril izquierdo.

El joven jugador culé no estuvo a la altura del encuentro y cuajó un partido muy pobre. Si bien es cierto que se mostró valiente en las incursiones por el carril izquierdo, no penetró hasta el final como él suele hacer, y los balones que puso en el área fueron muy poco precisos y sirvieron de más bien poco. El internacional con la selección española volvió a sembrar dudas sobre su estado de forma y deja claro que está muy lejos del Balde de la temporada pasada.

Oportunidad desperdiciada para Balde

Con la lesión de Cancelo, el hispano-guineano tenía la oportunidad de volver a ganarse la confianza de Xavi. El técnico le dio su voto de confianza y le atribuyó un rol importante. En la final, tenía que actuar como extremo, pero apenas llegó a actuar como lateral. Carvajal le midió muy bien las intenciones y lo mantuvo a raya todo el partido.

De hecho, el azulgrana no solo no hizo daño en ataque sino que en los repliegues defensivos estuvo bastante lento y dejó descolgada su posición en alguna ocasión, algo que pasó factura a los de la Ciudad Condal. Xavi, tras el partido, explicó lo mucho que ha sufrido el equipo en las tareas defensivas: "Ha sido la tónica de esta temporada, hemos sufrido mucho las contras del Madrid, las transiciones, las picadas de Vinicius... Conceder dos goles en 10 minutos es muy difícil ganar una final. No hemos salido con el nivel de activación necesario."

El jugador de 20 años ha desaprovechado su oportunidad y, con la irregularidad que está mostrando esta temporada, es probable que goce de menos minutos ahora que el calendario se vuelve más exigente. Además, Joao Cancelo podría volver de su lesión en el próximo encuentro de Copa del Rey ante el Unionistas, delegando a Alejandro al banquillo y hundiéndolo más en la mala dinámica que está llevando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído