Joao Cancelo en un calentamiento con el Barça

CANCELO NO JUGARÁ EL CLÁSICO

¡Definitivo! Joao Cancelo se pierde la final de la Supercopa

Publicación:13/01/2024 - 09:57h

Actualización:13/01/2024 - 19:11h

Joao Cancelo hizo todo lo posible para llegar a la final de la Supercopa, pero no ha sido suficiente. El portugués sigue 'tocado' y ha quedado completamente descartado para jugar el Clásico

Ver calendario del FC Barcelona

Joao Cancelo era la única duda que hay en la poblada enfermería del FC Barcelona de cara a la final de la Supercopa de España. Con Pedri ya recuperado y a pleno rendimiento, tal y como se pudo ver en las 'semis' ante Osasuna, el propio portugués, Iñigo Martínez, Gavi, Marc-André Ter Stegen, Marcos Alonso y desde el otro día Raphinha componen el 'hospital' del Barça en estos momentos.

Marcos, Marc y Gavi se han quedado en la Ciudad Condal recuperándose, mientras que Iñigo viajó a Arabia solo para tratarse con los fisios, y Raphinha estará 'KO' entre 3 y 4 semanas por culpa de la lesión en el bíceps femoral que sufrió frente a Osasuna. Cancelo, por su parte, llegó a tierras saudís igual que Pedri con la esperanza de poder recuperarse a tiempo para ayudar al equipo, pero al contrario que el canario, no lo ha conseguido.

Joao no se ha recuperado todo lo rápido que él y Xavi Hernández esperaban, y se ha quedado fuera del entrenamiento grupal de este sábado, por lo que no podrá estar presente en el duelo ante el Real Madrid. El futbolista tenía para dos o tres semanas cuando cayó en Las Palmas el 4 de enero y solo han pasado 9 días. Ha sido 'misión imposible' que pueda llegar a un nivel óptimo como para competir

Cancelo podría arriesgarse a una lesión mayor

Hasta ahora, el luso no pudo completar ningún entrenamiento de los que ha hecho el Barcelona en Arabia, aunque se le ha podido ver trabajando a su ritmo en la previa de las 'semis'. Permitirle jugar mañana habría ser un riesgo innecesario, teniendo en cuenta cómo está ahora mismo. Una recaída o una lesión mayor son más que posibles si fuerza demasiado sin haber sanado completamente. Ahora, habrá que esperar a la vuelta a Barcelona para que continúe su recuperación y las sensaciones determinen cuándo estará de vuelta sobre los terrenos de juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído