Alineaciones del FC Barcelona-Sevilla de la Supercopa de España

PRIMERA FINAL DEL CURSO 2018-19

Alineaciones de la Supercopa de España: FC Barcelona-Sevilla

Publicación:10/08/2018 - 11:07h

Actualización:12/08/2018 - 23:50h

Arranca de manera oficial la temporada 2018-19 y el FC Barcelona se enfrenta a su primera final. Será en Tánger, contra el Sevilla y en la Supercopa de España, y los azulgrana quieren volver a ganar. Estos son los once titulares elegidos por Ernesto Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

Después de varios partidos amistosos, ha llegado la hora de la verdad para el FC Barcelona, que estrena la nueva temporada luchando por la Supercopa de España. Los catalanes prefieren dejar los líos a un lado y poner la mirada en el césped, donde contra el Sevilla y en Tánger pueden volver a levantar un título. No hay mejor manera de arrancar el curso.

Dadas las circunstancias de la pretemporada, la alineación es algo novedosa, porque mezcla titulares indiscutibles, algunos menos habituales y fichajes. El hecho de haber dividido la acción entre la gira americana y la Ciudad Deportiva azulgrana ha provocado que Ernesto Valverde se decante por aquellos que han demostrado mejor forma y que llevan más días de trabajo, buscando un equipo que de nuevo sea campeón.

El líder del once será de nuevo Leo Messi, que es la mejor medicina contra un rival que se le da más que bien. El argentino es el líder de los culés y puede continuar demostrándolo esta noche, aunque tiene grandes apoyos y sus compañeros también serán claves para apuntarse un triunfo. Todo está preparado.

Este es el XI del Barça ante el Sevilla

XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Arthur, Rafinha; Messi, Suárez y Dembélé.

XI del Sevilla: Vaclik; Navas, Mercado, Kjaer, Sergi Gómez, Escudero; Roque Mesa, Banega; Sarabia, Vázquez y Muriel.

La alineación llega con varias novedades, con Ernesto Valverde apostando por Ter Stegen en la portería. El alemán vuelve a ser titular a pesar de la pretemporada con Jasper Cillessen, y delante tendrá pocas sorpresas. Semedo, Piqué y Alba arroparán al debutante Lenglet, y en la medular Busquets respaldará a Arthur y Rafinha. Las novedades se completan en la línea ofensiva, en la que además de los habituales Messi y Suárez, llega el turno para Dembélé.

El Sevilla, por su parte, quiere darse una alegría en un verano que ha empezado al máximo. Señalaba Joaquín Caparrós que los hispalenses tienen la cabeza puesta en la Europa League y que les importa más pasar de ronda que la Supercopa, pero a nadie le amarga un dulce y su once tiene ganas de reivindicarse contra el campeón de Liga y Copa del Rey.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído