Carlo Ancelotti y Gennaro Gattuso durante un Napoli-Milán en 2018

EN LA PREVIA DEL MADRID-VALENCIA

Ancelotti confirma su mala relación con Gattuso... y el valencianista le responde

Publicación:10/01/2023 - 22:00h

Actualización:10/01/2023 - 22:00h

Carlo Ancelotti y Gennaro Gattuso tuvieron un cruce muy particular en la previa del Real Madrid-Valencia por la semis de la Supercopa española. Ambos coincidieron en el AC Milán y, según el técnico 'merengue', su relación no fue la mejor

Ver calendario del FC Barcelona

La previa del Real Madrid-Valencia de este miércoles tuve un cruce inesperado entre entrenadores. Carlo Ancelotti y Gennaro Gattuso intercambiaron declaraciones en la rueda de prensa previa a la primera semifinal de la Supercopa española, evidenciando que su relación se ha deteriorado desde la salida del de Reggiolo del banquillo del Napoli en diciembre de 2019, cargo en el que 'Rino' acabó reemplazándole.

“Hemos pasado momentos bonitos porque hemos ganado Champions (en el Milán). La relación no siempre ha sido buena y hemos tenido problemas personales. No quiero hablar de relaciones personales”, dijo 'Carletto' al referirse al hoy entrenador del conjunto 'Ché'. Ancelotti dirigió a Gattuso en el conjunto 'rossoneri' desde 2001 hasta 2009, levantando dos 'orejonas' y una Serie A como principales títulos.

Al respecto, el entrenador calabrés aseguró que los presuntos problemas entre él y Carlo no son nada personal. "Cuando él entrenaba en Nápoles, en diciembre he empezado a trabajar allí. En estos momentos la prensa y las televisiones han empezado a hablar de si el equipo estaba bien o mal y hemos tenido un problema con esto”. 'Rino' salió del Napoli al final de la 2020/21, después de ganar una Copa Italia, mientras que Ancelotti no logró ganar nada con el conjunto 'partenopeo'.

Más allá de sus diferencias, Gattuso dejó claro su respeto y admiración por el hoy entrenador 'merengue'. “Por mi parte sabe que le tengo mucho respeto, tanto en la parte humana como en la futbolística. No es una cosa de la que tengo que hablar. Es un problema de trabajo. Hemos ganado mucho juntos y es uno de los mejores entrenadores del mundo”, sentenció Gennaro.

Madrid y Valencia reeditan la semifinal de 2020

El vigente campeón de LaLiga y el subcampeón de la Copa del Rey reeditarán el miércoles la semifinal de la Supercopa de 2020, primera en disputarse en Arabia con el actual formato. Los blancos fueron invitados como terceros de LaLiga 2018/19, mientras que los 'Chés' eran vigentes campeones de Copa. El choque se definió con 1-3 en favor de los de Zinedine Zidane con goles de Toni Kroos (olímpico), Isco y Luka Modric. Dani Parejo descontó sobre el final por los de Albert Celades en una Supercopa que el Madrid ganaría en penaltis ante el Atlético.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído