Ancelotti, en una rueda de prensa

EL ITALIANO ATENDIÓ A LOS MEDIOS

Ancelotti desvela la 'llave' para ganar al Barça el domingo

Publicación:14/01/2023 - 12:49h

Actualización:14/01/2023 - 12:49h

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha comparecido ante la prensa en la previa de la final de la Supercopa de España ante el Barça el próximo domingo en Riad

Ver calendario del FC Barcelona

Carlo Ancelotti, entrenador del primer equipo del Real Madrid, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al Clásico de este domingo entre el conjunto merengue y el FC Barcelona por la final de la Supercopa de España. En ella habló de la actualidad de la plantilla y de lo que deben hacer para doblegar al plantel de Xavi Hernández.

El transalpino mencionó la importancia de ganar el partido y dar el primer paso para el ansiado 'sextete'. "Todos los títulos son importantes para tener confianza y tener un buen ambiente en el vestuario. Eso del 'sextete' no está en nuestra cabeza. Nuestro pensamiento está de luchar en todas las competiciones y ya está. Creo que es lo que tenemos que hacer y no pensar en algo que es realmente muy complicado y muy difícil", apuntó.

En la misma línea, aclaró cuál es la llave para imponerse ante los azulgrana. "Nosotros tenemos la misma necesidad de ganar que ellos. Luchamos cada día para llegar a este momento y el equipo está motivado como siempre. Está cómodo y acostumbrados a este tipo de presión y tenemos mucha confianza. Hay que hacer muchas cosas bien para ganar al FC Barcelona, no es solo pensar en la intensidad. La llave es hacer un partido completo en todos los aspectos", sentenció Ancelotti.

Cerca de finalizar, hizo énfasis en el estado físico de la plantilla y la recuperación total de Karim Benzema. "Cuando tenemos lesiones nos preocupa un poco, pero además de los dos que se han quedado en Madrid, es solo Lucas Vázquez el que no podrá estar. El resto puede estar bien. Benzema ha vuelto. Esto nos da mucha confianza para los próximos partidos. Es una pieza demasiado importante para nosotros. El equipo ha suplido bien su ausencia y nos va ayudar mucho ahora", afirmó el italiano.

El césped y los fichajes

Por último, habló del estado del césped en Riad y de la posibilidad del club haga alguna incorporación durante el mercado. "Me gustaba el estado del césped el otro día. Entramos en un tema que ha llevado muchos líos y no quiero decir lo que quería decir. Es mejor el césped que el de casa, eso seguro. Sobre fichajes, no necesitamos ningún jugador más en este mercado", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído