Trofeo de la Supercopa de España

LA RFEF HA ACOMPAÑADO LA DECISIÓN DE LOS CLUBES 'TOP'

Barça, Madrid y Atlético se 'solidarizan' con el Osasuna con los ingresos por la Supercopa

Publicación:9/01/2024 - 15:47h

Actualización:9/01/2024 - 15:47h

La RFEF ha decidido actuar de manera preventiva y finalmente ha llegado a un acuerdo para que los tres 'grandes' de la Supercopa pudieran colaborar de manera directa en los ingresos de Osasuna

Ver calendario del FC Barcelona

La Real Federación España de Fútbol (RFEF) ha decidido conversar con FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid para llegar a un acuerdo con los tres clubes más importantes de LaLiga en la última década y que pudieran ceder parte de sus ingresos a Osasuna. Así, la RFEF puede evitar cualquier tipo de conflicto, algo que quedó en evidencia cuando el Valencia decidió denunciar que en pasadas ediciones no todos los equipos estaban de acuerdo con el reparto económico. 

Así lo ha explicado 'Marca' este martes, apuntando que finalmente los tres equipos mencionados accedieron y han terminado repartiendo parte de su botín, entregando 200.000 euros cada uno para el Osasuna. De esta manera, el dinero que va a llevarse el club navarro supera el millón de euros, cantidad que está por encima del reparto asignado de manera oficial.

Esta cifra quedará a falta de saber de lo que pueda lograr el conjunto rojillo sobre el terreno de juego, donde enfrentará al Barça este jueves en las semifinales y podría aumentar en un millón más en caso de ser finalista y dos 'kilos' más si gana la Supercopa. Hay que recordar que el reparto viene de la mano de los títulos logrados por cada equipo, es decir, resultados deportivos, las audiencias televisivas y el valor que los clubes tengan en el actual reparto de derechos audiovisuales.

El dinero para Barça y Madrid se reduce ligeramente

En ningún caso, las cantidades que ingresa cualquier club son siempre superiores a las que cobrarían por la disputa de un amistoso fuera de España, aunque con este nuevo ajuste, Barça y Madrid percibirán una cantidad ligeramente inferior a los seis millones de euros netos por participar en el torneo y Atlético de Madrid ganará un fijo que ronda los tres millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído