Arthur Melo y Saúl Ñíguez, luchando por un balón

BARÇA-ATLETI, EL 9 DE ENERO

Barça y Atlético, con menos descanso que Madrid y Valencia en la Supercopa

Publicación:11/11/2019 - 17:59h

Actualización:11/11/2019 - 17:59h

FC Barcelona y Atlético de Madrid disputarán la segunda semifinal de la Supercopa de España 2019, por lo que el ganador tendrá un día menos de descanso que Valencia y Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya sabe que deberá enfrentarse al Atlético de Madrid en las semifinales de la Supercopa de España, el próximo 9 de enero, un día después de que lo hayan hecho Valencia y Real Madrid. Así las cosas, el equipo entrenado por Ernesto Valverde dispondrá de un día menos de descanso que Valencia o Real Madrid para afrontar una hipotética final.

Pese a tener menos tiempo de descanso, el Barça no busca excusas y saldrá al estadio King Abdullah Sports City, de Jeddah, con la certeza de disponer de los recursos suficientes como para conquistar el título. Los culés llegarán a Arabia Saudí después de haber disputado un exigente 'derbi' contra el RCD Espanyol en Cornellá-El Prat, el fin de semana del 5 de enero.

Si los 'derbis' ya de por sí son intensos, la delicada situación que atraviesa a día de hoy el RCD Espanyol -en puestos de descenso- hará que los 'pericos' salgan con una mayor intensidad ante su afición, por lo que el FC Barcelona podría acabar más desgastado de lo habitual para asumir pocos días después el encuentro ante el Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone.

Los 'colchoneros' ya han eliminado al FC Barcelona hasta en dos ocasiones de la Champions League en las últimos años, aunque fue en eliminatorias a doble partido. En Copa del Rey y Liga, los resultados han sido favorables al Barça en los últimos años y el equipo azulgrana, además, se enfrentará esta temporada a un Atlético con muchos cambios en todas las líneas del campo, especialmente en defensa.

Atlético-Barça el 1 de diciembre en el Wanda

Ambos equipos, en cualquier caso, se tantearán un mes antes en LaLiga Santander, dado que el FC Barcelona visitará el Wanda Metropolitano el próximo 1 de diciembre, en el partido correspondiente a la jornada 15. Más allá del resultado y de sus consecuencias en Liga, lo más importante para ambos equipos será analizarse mutuamente y configurar así la mejor estrategia para el duelo de Supercopa.

Valencia o Real Madrid -el que sea que llegue a la final- dispondrá de un día más de descanso que FC Barcelona o Atlético, pero no repercutirá en exceso teniendo en cuenta que, a esas alturas de la competición, los jugadores de los cuatro equipos estarán más descansados al haber disfrutado de las vacaciones de Navidad junto a sus familias. Se prevé una gran igualdad y mucho espectáculo en la Supercopa 2019-20.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído