Emparejamientos de la Supercopa de España 2019-20

DEL 8 AL 12 DE ENERO

Así queda la Supercopa: Valencia-Madrid y Barça-Atlético en semifinales

Publicación:11/11/2019 - 16:54h

Actualización:11/11/2019 - 17:04h

El sorteo puro realizado este lunes en Las Rozas ha determinado los cruces de semifinales de la Supercopa de España. El FC Barcelona se enfrentará al Atlético, y el Valencia al Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Celebrado el sorteo de este lunes 11 de noviembre en Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ya se conocen los emparejamientos de semifinales de la Supercopa de España 2019, torneo que disputarán FC Barcelona, Real Madrid, Valencia y Atlético de Madrid entre el 8 y el 12 de enero de 2020 en Arabia Saudí, en concreto en el King Abdullah Sports City de Jeddah.

La suerte ha determinado que el Valencia quede emparejado con el Real Madrid en la semifinal del 8 de enero, mientras que el FC Barcelona se medirá al Atlético de Madrid en la otra semifinal, que se jugará el 9 de enero. El conjunto de Ernesto Valverde, en esta coyuntura, dispondrá de un día menos que Valencia y Real Madrid para preparar la hipotética final del 12 de enero.

Saltarán chispas, por lo tanto, en ambos cruces y sin lugar a dudas podrá disfrutarse de un gran espectáculo en el estadio saudí, donde podrán acudir mujeres sin restricciones, vestidas de la forma que deseen y con la posibilidad de sentarse donde quieran, tal y como ha anunciado la RFEF.

“Las mujeres podrán entrar vestidas como quieran y sentarse donde quieran en el estadio. No habrá zonas especiales para ellas”, señalan desde la Federación, dejando abierta la opción de jugar en Arabia Saudí la Supercopa femenina, “pero no será este año”. Los cuatro participantes de la Supercopa de España, en cualquier caso, ya conocen cuáles serán sus rivales y podrán preparar con casi dos meses de antelación el viaje a Arabia Saudí.

Sin datos sobre el número de entradas y el reparto económico

Los clubes dispondrán de un buen número de entradas para sus aficionados, aunque la Federación todavía no ha revelado el número exacto. La competición se jugará con VAR, y el King Abdullah Sports City tiene una capacidad para 62.000 espectadores. Ahí se acogerá la 'final four' al completo entre los cuatro equipos más potentes del fútbol español la pasada campaña: el campeón de LaLiga (Barcelona), el de la Copa del Rey (Valencia) y el segundo y tercer clasificado de la tabla liguera (Atlético y Real Madrid).

En lo que se refiere al reparto económico, los datos son conficenciales pero se basará en un ranking generado a través de la historia de los participantes en la Supercopa de España. En líneas generales, el acuerdo supera los 40 millones de euros por año -120 en el global de las tres ediciones pactadas- y la parte que le corresponde a la Federación, según han anunciado sus fuentes, se destinará íntegramente al desarrollo del fútbol modesto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído