Philippe Coutinho, rematando rodeado de jugadores del Sevilla

LA RFEF DEBE DEFINIR EL FORMATO

Barcelona y Sevilla quieren saber ya las fechas de la Supercopa

Publicación:23/06/2018 - 15:33h

Actualización:23/06/2018 - 16:01h

Tanto a FC Barcelona como a Sevilla les urge conocer de una vez por todas cuáles serán las fechas oficiales de la Supercopa de España 2018, o fecha, dado que es probable que acabe disputándose a partido único y en un terreno de juego neutral

Entradas para los partidos del FC Barcelona

FC Barcelona y Sevilla siguen a la espera, a estas alturas del mes de junio, de conocer cuáles serán las fechas definitivas de la Supercopa de España 2018, o más bien fecha, dado que lo más probable a día de hoy es que el torneo acabe disputándose a partido único y en un campo neutral, teniendo en cuenta lo apretado que está el calendario para ambos equipos.

El Mundial de Rusia 2018 y el inicio de LaLiga 2018-19 a mediados de agosto lo han distorsionado todo, y los jugadores de Sevilla y Barcelona apenas tendrán tiempo de descansar y prepararse física y anímicamente para la nueva temporada antes de verse las caras sobre el césped.

A ambos clubes les urge conocer la fecha exacta de la Supercopa, con el objetivo de cerrar definitivamente la planificación de la pretemporada 2018 para aprovechar al máximo los días previos al inicio de la temporada oficial, y saber cómo prepararse adecuadamente para cada uno de los retos.

De momento, sin embargo, pasan los días y el culebrón de la Supercopa de España continúa esperando una solución. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) intenta mediar entre el FC Barcelona, el Sevilla y LaLiga, pero los compromisos europeos de los andaluces han convertido su programación en una auténtica quimera. Los catalanes, eso sí, no están de acuerdo con algunas de las propuestas que se manejan.

Fue Luis Rubiales, recientemente elegido presidente de la Federación, quien dio una vuelta de tuerca más en busca de una apuesta por un camino distinto, que tampoco convenció a todos: "Hay una tremenda voluntad por parte de la RFEF de llegar a un acuerdo. Nos hemos encontrado con un calendario que era el que era y en la Supercopa hay dos posibilidades, jugar a dos o a un partido, para lo que hay que hablar con la televisión que tiene los derechos, con el Barça, con el Sevilla y con LaLiga. Si todos ceden y se da lo haremos".

La decisión sobre la Supercopa, ¿para cuándo?

Sea cual sea, se espera que en los próximos días se dé a conocer una decisión oficial. El Sevilla estará inmerso durante el mes de agosto en las previas de la UEFA Europa League, programadas para los jueves 26 de julio y 2 de agosto (la primera), 9 y 16 de agosto (la segunda) y 23 y 30 (la tercera), con una Liga que comenzará además el sábado 18 y el domingo 19 de agosto, con jornada por disputar también el 25 y el 26 del mismo mes.

Con el calendario tan apretado, el 12 de agosto se antoja como la única posibilidad factible para jugar la Supercopa de España, pero hace falta encontrar otra fecha para la vuelta. Eso, siempre y cuando no se juegue la Supercopa a partido único ese mismo día 12 de agosto, lo que a día de hoy es lo más probable. El caso es que los clubes se están cansando de especulaciones. Quieren certezas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído