El FC Barcelona, tras marcar un gol al Sevilla en la final de Copa

EL SEVILLA DEBERÁ PRONUNCIARSE

La Supercopa Barça-Sevilla, a partido único... ¿En el Camp Nou?

Publicación:11/06/2018 - 00:45h

Actualización:11/06/2018 - 01:23h

La Supercopa de España entre FC Barcelona y Sevilla tiene todas las papeletas de acabar jugándose a partido único, debido a la imposibilidad de cuadrar los horarios de dos choques de ida y vuelta. Además, podría jugarse en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

De aquí a unos días está previsto que se lleve a cabo una reunión entre los dirigentes de la RFEF, LaLiga, FC Barcelona y Sevilla para acabar de decidir, de una vez por todas, dónde, cuándo y cómo se juega la Supercopa de España 2018 que tendrá lugar durante el mes de agosto.

Este verano el calendario está especialmente comprimido por la disputa del Mundial de Rusia 2018, la pretemporada, las vacaciones de los jugadores y, en el caso del Sevilla, el hecho de tener que disputar hasta tres rondas previas para jugar la UEFA Europa League.

Esto hace que apenas queden fechas disponibles para jugar la Supercopa de España entre FC Barcelona y Sevilla a doble partido, por lo que lo más probable es que se acabe jugando a partido único, en un estadio todavía por decidir. La fecha que más suena para este compromiso sería el 12 de agosto, y existiría una propuesta del FC Barcelona de jugarla en el Camp Nou.

El Sevilla quiere jugar en un estadio grande que permita la cabida de miles y miles de seguidores, pero todavía no se habría pronunciado sobre la posibilidad de disputarla en el Camp Nou. El Wanda Metropolitano sería la otra alternativa.

El Sevilla, con un calendario de lo más apretado

Recordemos que el Sevilla estará inmerso durante el mes de agosto en las previas de la UEFA Europa League, programadas para los jueves 26 de julio y 2 de agosto (la primera), 9 y 16 de agosto (la segunda) y 23 y 30 (la tercera), con una Liga que comenzará además el sábado 18 y el domingo 19 de agosto, con jornada por disputar también el 25 y el 26 del mismo mes.

A principios de septiembre tendrá lugar el tradicional primer parón de selecciones de la temporada, y a continuación seguirá LaLiga y se empezarán a jugar las fases de grupos de la Champions League y la citada Europa League. Con el calendario tan apretado, el 12 de agosto se antoja como la única posibilidad factible para jugar la Supercopa de España. Eso sí, hasta dentro de unos días no se hará oficial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído