Muñiz Ruiz expulsa a Gonzalo Verdú ante el Barça (3-0)

LA RFEF HA ANUNCIADO LOS ÁRBITROS DE LAS 'SEMIS'

‘Buenas’ noticias para el Barça con la elección del árbitro para la Supercopa

Publicación:8/01/2024 - 12:55h

Actualización:8/01/2024 - 12:55h

El FC Barcelona no tendrá, en principio, una previa complicada en cuanto al árbitro designado para su partido de Supercopa de España. El equipo culé tendrá en el campo un colegiado con el que tiene un balance más que positivo

Ver calendario del FC Barcelona

Alejandro Muñiz Ruiz arbitrará la segunda semifinal de la Supercopa de España. El árbitro del Comité Gallego estará al frente del FC Barcelona-Osasuna del jueves con Carlos del Cerro Grande, Valentín Pizarro Gómez y Fran Hernández Maeso en la sala VOR. Los asistentes de banda serán Eliana Fernández González y Fabián Blanco Rodríguez y el cuarto árbitro Miguel Ángel Ortiz Arias.

Así lo anunció la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), añadiendo además que Javier Alberola Rojas estará al frente del Real Madrid-Atlético de Madrid del próximo miércoles 10 de enero. Vale la pena recordar que todos los encuentros se jugarán a partir de las 20.00 hora peninsular española y tendrán como sede el Estadio Al-Awwal Park de la capital de Arabia Saudí.

'Buenas' noticias para el Barça en un factor del encuentro

En cuanto al historial del Barça con Muñiz Ruiz será el sexto encuentro desde que el colegiado alcanzó el máximo nivel en 2021. Hasta el momento el equipo catalán se encuentra invicto después de haber vencido en cuatro encuentros y empatado el último, el pasado mes septiembre en Palma ante el Mallorca, un partido en el que los culés tuvieron que igualar el marcador hasta en dos ocasiones para el 2-2 final.

Para Muñiz Ruiz será además el octavo partido en el que estará en el campo con el Osasuna, club que ha ganado tres, empatado tres y perdido uno con el juez del Comité Gallego como principal. En la otra semifinal el balance del Madrid con Alberola es de cuatro triunfos, un empate y tres choques perdidos, uno de ellos el de esta temporada ante el Atleti en Liga y los rojiblancos acumulan ocho victorias, dos empates y tres derrotas hasta el momento. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído