Previa del Real Madrid vs FC Barcelona copy

PRIMER TROFEO DEL 2023

Un Clásico que vale un título: El Barça se juega la Supercopa ante el Madrid

Publicación:14/01/2023 - 23:19h

Actualización:14/01/2023 - 23:23h

El FC Barcelona tiene la oportunidad de sumar su primer título de la temporada, este domingo, contra el Real Madrid. Los blaugrana buscarán ganar su primera Supercopa de España desde 2018

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vuelve a disputar una final y se encuentra a las puertas de su primer título desde abril de 2021, cuando ganaron la Copa del Rey bajo las órdenes de Ronald Koeman. 1 año, 8 meses, y 23 días después, los azulgrana podrían celebrar un trofeo, esta vez con Xavi Hernández en el banquillo. Para ello, tendrán que enfrentar al Real Madrid en la final de la Supercopa de España, este domingo a partir de las 20:00 horas.

El segundo Clásico de la temporada, después del 3-1 en el Santiago Bernabéu, se antoja como una partido decisivo en el que el Barça se juega mucho más que un título, puesto pueden recuperar la confianza y certificar que el proyecto dirigido por el entrenador egarense está dando sus primeros frutos. Por ello, asumen la Supercopa como una oportunidad de oro para dar un golpe sobre la mesa ante el eterno rival. 

Los culés vienen de ganar en las semifinales, contra el Real Betis, en la tanda de penaltis, después de haber igualado por 2-2 en la prórroga. Se habían adelantado en el 40' mediante un gol de Robert Lewandowski, pero ante la falta de cotundencia en el ataque para cerrar el partido y el crecimiento de los verdiblancos en la faceta ofensiva, el partido acabó muy igualado. En los penales, Marc-André ter Stegen se hizo grande y firmó la clasificación para los suyos. 

El Barça sufrió más de la cuenta y se ve forzado a corregir muchos errores que cometieron no solo ante el Betis, sino también en los partidos que ha disputado desde que regresaron tras el parón de selecciones. Contra el Real Madrid, será la oportunidad ideal para recuperar las buenas sensaciones en el juego. Será un enfrentamiento muy complicado en el que, probablemente, saldrá vencedor el que menos errores cometa. 

La buena noticia es que Xavi Hernández ha tenido tiempo para preparar el partido y sabe los puntos que tiene que mejorar para 'neutralizar' al Madrid, como ya pasó en marzo del año pasado. El factor Vinícius Jr puede ser decisivo y por ello el técnico culé apostará por Ronald Araújo para defenderle y 'evitar' que se escape por la banda, algo que no consiguió con Koundé en el último Clásico. 

Asimismo, será clave el trabajo que puedan hacer los centrales del Barça con Karim Benzema, quien en los últimos tres partidos ha anotado cuatro goles y que, sobre todo contra el Valencia, demostró que está recuperando su mejor versión. Si el francés está bien y tiene espacios, es un auténtico peligro en el área rival y daría mucho trabajo a un Marc-André ter Stegen que también está en un estado de forma sensacional. 

En clave Barça...

Será importante el rol que puedan tener Robert Lewandowski y Ousmane Dembélé, quienes pueden ser los jugadores más diferenciales en el partido y pueden 'retar' a Thibaut Courtois en su portería. El polaco volvió a la dinámica culé contra el Real Betis y marcó un gol (le anularon otro), pero no estuvo muy participativo, tal y como había pasado contra el Espanyol. Será clave que, contra el eterno rival, pueda mostrar su versión más 'killer'.

Dembélé, por otra parte, ha sido el motor ofensivo de los culés en sus últimas apariciones. Después del Mundial, en el que fue muy criticado, el 'Mosquito' ha sido una máquina de generar peligro y puede hacer mucho daño por la banda, donde seguramente le defenderá su compatriota Ferland Mendy. De lo que pueda hacer el '7', dependerá mucho el ataque del Barça. 

¿Dudas en el XI? 

Todo parece apuntar a que Xavi Hernández seguirá apostando por lo que mejor le ha funcionado hasta ahora, pero hay varias dudas con respecto a la alineación que pondrá contra el Real Madrid: ¿Jugará con tres o cuatro centrocampistas? ¿Entrará Raphinha o Ansu Fati? Ante el Betis, apostó por Frenkie de Jong como pivote, con Gavi y Pedri de interiores, mientras que el '22' brasileño reforzó el extremo derecho. 

Sin embargo, para enfrentar al Madrid no se descarta que el egarense prescinda de un atacante para pasar a jugar con un falso extremo, que sería Pedri. Ya lo ha probado en varias ocasiones y le ha dado buenos resultados, por lo que es una alternativa que ha ganado peso. Está la opción de que apueste por un Ansu Fati que se convirtió en el mejor revulsivo posible para los culés contra el Valencia. 

Ficha técnica del partido: Real Madrid-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído