Claves del partido entre Barcelona y Atlético

SEMIFINALES INTENSAS

Las claves del FC Barcelona-Atlético de Supercopa de España

Publicación:8/01/2020 - 19:03h

Actualización:8/01/2020 - 19:03h

El FC Barcelona se estrenará en el nuevo formato de la Supercopa de España enfrentándose al Atlético de Madrid para buscar un puesto en la final

Ver calendario del FC Barcelona

Tras la disputa de las primeras semifinales de la Supercopa de España, que pondrán frente a frente al Real Madrid y al Valencia, les tocará al FC Barcelona y al Atlético de Madrid medir sus fuerzas para buscar un puesto en la final, que tendrá lugar el fin de semana entre los vencedores de los dos partidos.

Los pupilos de Ernesto Valverde saltarán al césped el jueves por la noche, conociendo de primera mano el resultado de las primeras semifinales y sabiendo qué rival se encontrarían en una hipotética final. A continuación, algunas de las claves más destacables para tener en cuenta antes de la disputa del partido.

Evitar la hemorragia del partido de Liga

El único precedente de la presente temporada entre FC Barcelona y Atlético de Madrid se sitúa hace unas semanas, en el partido de Liga disputado en el Wanda Metropolitano. En ese duelo, pese a la victoria culé, los de Diego Pablo Simeone tuvieron numerosas ocasiones para marcar y solamente su mala fortuna, las paradas de Ter Stegen y el golazo de Messi evitaron un resultado muy distinto. Dicho en otras palabras, los colchoneros saben cómo hacerle daño al Barça y hay que estar alerta.

Fiabilidad del Barça en campo neutral

El FC Barcelona está sacando grandes resultados cuando juega en el Camp Nou pero, lejos del coliseo azulgrana, en casa de los equipos rivales, a los de Valverde les está costando mucho sacar los partidos adelante. Habrá que ver si la versión ofrecida en el King Abdullah Sports City se parece más a la ofrecida en el santuario blaugrana o a la del resto de duelos a domicilio.

La influencia de las bajas

Ernesto Valverde no podrá contar con jugadores importantes como Marc-André ter Stegen, Ousmane Dembélé o Arthur Melo, todos ellos por distintos problemas físicos. A priori, dichas bajas parecen más influyentes que las de Diego Pablo Simeone, que no podrá contar con Diego Costa pero sí con Koke, ya recuperado de sus problemas físicos.

Dos equipos que no acaban de encontrarse

A mitad de temporada, ni FC Barcelona ni Atlético de Madrid convencen. Los azulgranas están sacando resultados, pero su solidez y su fiabilidad están en entredicho al igual que su histórica cultura del buen juego. Los rojiblancos, por su parte, han mejorado en las últimas semanas, pero siguen sin ser ese equipo rocoso que eran antes de la desbandada que hubo en el último verano, con la 'fuga' de varios jugadores clave. Habrá que ver qué declive se acaba imponiendo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído