Ferran Torres en un entrenamiento con el FC Barcelona

AMBOS ESTÁN PENDIENTES DE UNA PCR

Pedri y Ferran Torres aún no están descartados para la SUpercopa

Publicación:10/01/2022 - 12:44h

Actualización:10/01/2022 - 15:04h

Pedri y Ferran Torres se han quedado fuera de la lista de convocados del FC Barcelona para enfrentar al Real Madrid el miércoles en la Supercopa de España. Sin embargo, ambos podrían viajar el martes a Arabia si dan negativo en sus PCR del lunes

Ver calendario del FC Barcelona

Pedri González y Ferran Torres no viajaron a Arabia con el FC Barcelona para disputar las semifinales de la Supercopa de España. Los jugadores deberán realizarse pruebas PCR este lunes para confirmar si aún son positivos por Covid-19, por lo cual Xavi Hernández no ha podido inscribirles en la lista donde sí aparece Ansu Fati, quien regresa al equipo después de su lesión sufrida el pasado 6 de noviembre en Balaídos. Sin embargo, ambos jugadores podrían unirse a la delegación culé mañana si resultan negativos, por lo que no están 100% descartados.

Pedri también cuenta con el alta médica, pero no con el PCR negativo, por lo cual no ha podido viajar. En el caso de Ferran, el delantero fue inscrito formalmente este lunes, después de que el club anunciara la ampliación del contrato de Samuel Umtiti hasta 2026. La renovación reduce parte del salario del defensor en el año y medio que le restaba de contrato, con lo cual el Barça amplía su 'fair play' financiero y ha podido inscribir a su nuevo fichaje en LaLiga.

De esta manera, Ferran y Pedri solo necesitan superar el Covid-19 para regresar a los entrenamientos, por lo que ambos futbolistas deberían estar disponibles para el partido del miércoles 19 en San Mamés ante el Athletic, por los octavos de final de la Copa del Rey. Así, Xavi va recuperando efectivos poco a poco en uno de los meses más complicados de la temporada.

Ferran aún no tiene el alta médica

Además de esperar por el PCR negativo, el nuevo delantero blaugrana espera el alta médica de su lesión en el pie derecho. El valenciano se fracturó el pie en la previa de la final de la Liga de Naciones de la UEFA ante Francia, en octubre, lo que le mantuvo fuera de las canchas durante los últimos tres meses. 

Entre los convocados para la Supercopa hay tres jugadores sin el alta médica confirmada: Ansu, Ronald Arsújo y Frenkie De Jong. El central fue intervenido con éxito de una fractura del segundo y tercer metacarpiano de la mano derecha y deberá jugar con protección hasta que la fractura se consolide por completo. En el caso de Frenkie, una elongación en el soleo de la pierna izquierda mantiene en duda su disponibilidad. Ambos jugadores salieron lesionados en el partido del miércoles ante el Linares, por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído