El Real Madrid se hizo con la Supercopa de España

EL MADRID ESTARÁ COMO CAMPEÓN DE LIGA

Los 4 equipos que competirán para ganar la próxima Supercopa de España

Publicación:17/07/2020 - 22:22h

Actualización:17/07/2020 - 22:22h

La victoria del Real Madrid en esta Liga ha aclarado el panorama de la próxima Supercopa de España. Los blancos estarán en el torneo como campeones, mientras que el Barça estará por haber sido segundo en Liga. Real Sociedad y Athletic la jugará como finalistas de Copa

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid y el FC Barcelona llevan semanaas con un puesto asegurado en la próxima Supercopa de España. Era evidente que ambos iban a terminar primero y segundo y solo faltaba por saber cuál de ellos era campeón y cuál subcampeón. Al final, los blancos hicieron valer su superioridad tras el parón por coronavirus y se hicieron con el campeonato este pasado jueves ganando al Villarreal en casa.

Esto hace que los merengues vayan a este torneo como campeón, mientras que los culés tendrán suerte con este formato y podrán estar en la Supercopa como segundos. El nuevo torneo que ideó la Real Federación Española de Fútbol, tal y como se vio en enero, consta de una 'Final Four' entre cuatro equipos. Dos de ellos serán Madrid y Barcelona por los méritos que ya se han explicado.

Por otro lado, los otros dos clubes que completará el cuadro de esta breve competición serán Athletic Club y Real Sociedad como finalistas de Copa del Rey. La final entre los dos conjuntos vascos todavía no se ha jugado y está pospuesta hasta que pueda disputarse con público en el estadio. Ambos equipos coincidieron en que preferían esperar para poder contar con su gente a celebrarla ya sin ningún ambiente en el campo y en los aledaños.

Aunque no está confirmado, todo indica que el Madrid, como campeón de Liga, jugará su semifinal contra el club que pierda la final copera. Así han sido las bases esta temporada y se espera que no cambien de cara a la siguiente. El problema sería si la final de Copa no se juega antes de que llegue la Supercopa, ya que en ese caso no habría un ganador y un perdedor. En ese caso, habría un sorteo para decidir qué clubes juegan contra Barça y Madrid.

En el caso en que haya que realizar un sorteo, es posible que pueda haber 'Clásico' en semifinales. Los merengues, como campeones, tendrían que jugar ante Real o Athletic con las bases de este año, pero eso podría cambiar si no hay campeón copero. Además, cabe señalar que el torneo no tiene fechas confirmadas a día de hoy, aunque lo normal sería que fuera a comienzos de 2021. Lo que sí está asegurado es que será en Arabia Saudí, como la de este 2020.

La Supercopa sigue sin fecha en el calendario

El problema con las fechas de este torneo es que el parón por el coronavirus ha obligado a retrasar todo el calendario de Liga y Champions, además de suspender la Eurocopa que debía celebrarse este verano. El calendario futbolístico estará más cargado que nunca y esto podría afectar a la Supercopa española. Luis Rubiales, presidente de la RFEF, anunciará en los próximos meses cuándo y cómo se disputará esta competición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído