Carlos del Cerro Grande y Gerard Piqué en un partido de LaLiga

YA DIRIGIÓ UNA FINAL DE COPA DEL REY

Del Cerro Grande, árbitro para el Barça-Sevilla de la Supercopa

Publicación:6/08/2018 - 18:59h

Actualización:7/08/2018 - 01:55h

La Real Federación Española de Fútbol ya ha designado al colegiado que dirigirá el FC Barcelona-Sevilla de la Supercopa de España, el próximo día 12 de agosto en Tánger. El madrileño Carlos del Cerro Grande es el elegido

Ver calendario del FC Barcelona

Queda menos de una semana para el enfrentamiento y ya se van perfilando los últimos detalles para la Supercopa de España. FC Barcelona y Sevilla se cruzarán en Tánger en busca del primer título de la temporada, y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ya ha confirmado la designación arbitral. No será la primera vez que el colegiado dirija un encuentro entre catalanes y andaluces.

El madrileño Carlos del Cerro Grande, de 42 años, será el árbitro principal en el partido del próximo domingo 12 de agosto. El trencilla lleva siete años dirigiendo en la máxima categoría del fútbol nacional, y acumula un bajage importante con 137 compromisos oficiales en LaLiga.

Esta será la segunda final que conste en su currículum, después de pitar la de la Copa del Rey 2015-16 junto a los mismos equipos. En aquel duelo no escapó de la polémica, ya que Javier Mascherano acabo expulsado en el minuto 36, Éver Banega en el 89 y Daniel Carriço en la prórroga por doble amarilla (119'). Los azulgrana se llevaron la copa tras ganar 2-0.

En el cómputo global, el madrileño ha dirigido 20 partidos del Barça, con 18 triunfos, un empate y una derrota (26 cartulinas amarillas y 2 rojas recibidas) y en cuanto al Sevilla, son 21 encuentros, con 12 victorias, 5 empates y 4 derrotas (66 tarjetas amarillas y 3 rojas recibidas).

Barça y Sevilla, una preparación distinta y la Supercopa como objetivo

Tanto Barça como Sevilla intentarán dejar las cuestiones arbitrales a un lado para centrarse solamente en el fútbol, después de una pretemporada muy distinta que culminaran con el encuentro en tierras africanas. Mientras los culés completaban la gira americana, los hispalenses han centrado sus esfueros en coger ritmo para las rondas previas de la Europa League.

A pesar de que Ernesto Valverde consideró que su rival llega en mejor forma, tiene una plantilla compensada y muy competitiva para arrancar la campaña con buen pie, quitándose además la espina del año pasado, donde a doble partido cayó goleado por el Real Madrd antes de encontrar una reacción decisiva de sus pupilos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído