Camiseta del Barça en la Supercopa de España

LOS CULÉS YA HABÍAN ASEGURADO 6 MILLONES DE EUROS

El dinero que ha ganado el FC Barcelona por avanzar a la final de la Supercopa de España

Publicación:12/01/2024 - 03:02h

Actualización:12/01/2024 - 08:12h

El Barça debe aprovechar cualquier vía de ingreso para sus arcas y este jueves sumó 'pasta' nuevamente después de avanzar a la final de la Supercopa de España

Ver calendario del FC Barcelona

El reparto económico de los participantes en la Supercopa de España desde que se disputa en Arabia Saudí siempre ha generado polémica. Pero al margen de aquella demanda del Valencia CF en contra de la Real Federación Española de Fútbol en 2020, en esta edición el FC Barcelona ha regresado a una final y ha continuado sumando ingresos sobre los 6 millones de euros que ya tenía en sus arcas por participar.

Para ese partido, el conjunto que dirige Xavi Hernández defenderá el título conquistado en la última edición, en la que pasó por encima del Real Madrid en la final (1-3). Pero además de intentar levantar el primer trofeo oficial de la temporada, el Barça ha sumado un millón de euros más por estar en la final del domingo, una cifra que habría quedado en 750.000 si este jueves el resultado hubiese sido adverso para los culés.

El Barça ha ido aumentado su ganancia en Arabia

A estos 7 'kilos' que ha conseguido el Barça hasta el momento se pueden sumar también los 300.000 euros que el máximo organismo del fútbol español concede a cada uno de los cuatro participantes para los gastos de desplazamiento y estancia en Arabia Saudí. Además, aún podría engordar esta cifra, ya que el campeón se llevará un millón y medio más.

En definitiva, el Barça podría volver de Arabia Saudí con unos 8,8 millones, teniendo en cuenta que no se tratará de una cantidad neta al tener que restar los gastos que finalmente acabe teniendo en la nación árabe. De igual manera, los culés sí que estarían recibiendo una cantidad, en el caso de un nuevo título, que se acerca mucho -por ejemplo- a la que puede abarcar el fichaje de un futurible para el mediocentro culé

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído