Philippe Coutinho durante su presentación con el FC Barcelona

CUATRO EXTRACOMUNITARIOS PARA TRES PLAZAS

El Barça, pendiente del pasaporte de Philippe Coutinho para la Supercopa de España

Publicación:9/08/2018 - 13:15h

Actualización:10/08/2018 - 16:54h

Hace algunos días que es un asunto destacado de cara a la Supercopa de España, pero sigue la cuenta atrás y no hay noticias. El FC Barcelona espera el pasaporte portugués de Philippe Coutinho, ya que de momento tiene cuatro extracomunitarios para tres plazas

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona ultima los detalles de cara a la Supercopa de España, y entre ellos, hay algunos que generan cierta inquietud. Hoy por hoy, hay algunos futbolistas vetados para la convocatoria de Ernesto Valverde, porque hay problemas con las normativas que están pendientes de solucionar. La carrera contra el reloj lleva algunos días disputándose, pero no ha habido noticias y habrá que tomar decisiones.

Con Yerry Mina ya en el Everton y Marlon Santos prácticamente descartado para el partido, la incógnita es saber qué pasará con Philippe Coutinho, Arthur, Malcom y Arturo Vidal, ya que los cuatro cuentan como extracomunitarios y sólo se pueden registrar tres. Esta condición podría cumplirse gracias a una solución que aporta el carioca, pero de momento no ha habido novedades respecto a su situación.

Tanto el ex del Liverpool como el conjunto azulgrana han presentado los papeles requeridos, y su documentación ha sido aceptada por las autoridades competentes. Ahora falta que el jugador reciba luz verde y obtenga la nacionalidad portuguesa gracias al pasaporte de su mujer, pero este extremo todavía no ha sido confirmado y está interfiriendo en los planes de los culés.

Salvo que haya una sorpresa de última hora, el técnico tendrá que elegir y bajar a uno de sus cracks de la convocatoria, algo que espera no tener que hacer de cara a LaLiga. Queda poco más de una semana para que empiece el campeonato de la regularidad, pero para entonces ya se espera una respuesta positiva en el caso Coutinho.

Malcom, casi asegurado en la convocatoria de la Supercopa

Si no hay novedades, Malcom es el que tiene más opciones de ser un fijo en la lista de Valverde, ya que durante la gira americana se ha ganado un sitio con un gran rendimiento y una muestra de que su adaptación puede ser sencilla. Sus cualidades encajan a la perfección con los planes de los catalanes, e incluso se evalúa si podría ser titular en Tánger.

La decisión, entonces, estaría entre Coutinho, Arthur y Arturo Vidal, y habrá que ver cómo avanzan las posibilidades de cada uno en las próximas horas. El carioca es el que llega menos rodado, pero a la vez el que tiene más experiencia; el de Goiania se perdió el último entrenamiento por fiebre, aunque no parece que vaya a tener problemas para estar; y el chileno es el último en llegar aunque es una garantía en partidos de alto nivel. Uno de ellos no estará contra el Sevilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído