El Sevilla pretende jugar la Supercopa en el Pizjuán

LUIS RUBIALES DA SU VERSIÓN

El Sevilla quiere la Supercopa a partido único en el Pizjuán

Publicación:28/06/2018 - 21:16h

Actualización:29/06/2018 - 18:30h

Van pasando las semanas y todavía no se ha aclarado el lío de las fechas de la Supercopa de España del próximo agosto. La competición es probable que se tenga que disputar a partido único, pero el Sevilla pretende que sea en su estadio

Ver calendario del FC Barcelona

La Supercopa de España es un torneo que se suele disputar en agosto y que enfrenta a los campeones de LaLiga Santander y de la Copa del Rey. Sin embargo, el FC Barcelona se proclamó campeón de ambos torneos, algo que, por norma, obliga a recurrir al finalista de la Copa para ser el rival del bicampeón.

En este caso, el Sevilla fue el finalista copero y, por tanto, el rival del FC Barcelona en la Supercopa de España. El problema llega al tener en cuenta que, a diferencia de la Supercopa de Europa, que es a partido único, la de España es a doble partido y se suele celebrar en dos fines de semana distintos.

Esta temporada, sin embargo, la RFEF y LaLiga han dado permiso para que el torneo se dispute a un solo partido, ya que ambos equipos tienen compromisos -partidos amistosos en el caso del FC Barcelona; y previas de la Europa League en caso del Sevilla- en las fechas en las que se debería disputar la ida.

Según habrían confirmado fuentes del Sevilla a Efe, el club hispalense aceptaría la propuesta del partido único en caso de que este se dispute en el Ramón Sánchez Pizjuán, estadio del equipo andaluz. Sin embargo, habrá que esperar la respuesta del FC Barcelona a tal pretensión.

Luis Rubiales augura partido único en campo neutral

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, comentó en la Cadena Ser que la Supercopa probablemente se disputará a partido único en campo neutral: "Si se arregla el contrato con la televisión, es muy probable que la Supercopa se juegue el 12 de agosto a partido único. En tal caso se jugaría en campo neutral. Si acaba siendo así será sólo por este verano y el año que viene la competición regresaría a su formato habitual".

Sin embargo, Rubiales quiso avisar de que no se ha cerrado la fecha con el FC Barcelona y el Sevilla: "Es algo que todavía no está cerrado, sino que hay que acabar de acordar con los clubes. Si finalmente se decide que sea a partido único luego ya miraremos el campo en el que se juega".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído