Sergi Roberto en un partido con el FC Barcelona

VALVERDE, CON UNA BAJA CONFIRMADA

El TAD tampoco perdona a un Sergi Roberto que se queda fuera de la Supercopa de España

Publicación:16/07/2018 - 17:45h

Actualización:17/07/2018 - 02:16h

El FC Barcelona ha agotado las vías para reducir la sanción a Sergi Roberto tras el último Clásico liguero, y ahora ha recibido la respuesta del TAD. El último estamento ha confirmado que no hay perdón y el catalán se queda fuera de la Supercopa de España

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Era un secreto a voces, pero el FC Barcelona no podrá contar con Sergi Roberto para la Supercopa de España contra el Sevilla. Los catalanes han agotado todas las vías posibles para reducir la sanción de cuatro partidos que le cayó al lateral, expulsado por un choque con Marcelo en el último Clásico de LaLiga 2017-18.

Este lunes, 'Iusport.com' ha publicado la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que no contradice a los Comités de Competición y de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol y mantiene el último de los encuentros de castigo al de Reus. Ya quedó apartado en el campeonato de la regularidad en las últimas jornadas, contra Villarreal, Levante y Real Sociedad, aunque quedaba una mínima esperanza de verle en el estreno oficial del nuevo curso.

El comunicado del TAD especifica que uno de los motivos por los que se apoya la penalización asignada es la falta de imágenes y pruebas gráficas en las alegaciones del Barça, lo que haría que su defensa no fuera suficiente como para contradecir la versión que el árbitro reflejó en su momento en el acta del enfrentamiento.

El Barça encara la Supercopa con cinco bajas de nivel

Salvo sorpresa, el Barça contará con cinco bajas de mucho nivel de cara a la Supercopa de España, en la que no estará Sergi Roberto pero tampoco Samuel Umtiti, Ousmane Dembélé, Ivan Rakitic y Thomas Vermaelen. Los cuatro mundialistas tienen un permiso especial del club, y dado que llegaron a las últimas rondas del torneo internacional celebrado en Rusia se reincorporarían con algunos días de retraso.

La vuelta tardía de los centrales supondrá un problema serio para Ernesto Valverde, que podría dar la alternativa a Clément LengletSi no hay retorno anticipado de algunos de sus compañeros, el galo sería la mejor opción para el eje de la zaga, en la que acompañaría a Gerard Piqué debutando como titular en un partido oficial, precisamente contra su ex equipo.

A quien también se le ha abierto una puerta al once es a Arthur, que entraría en unas condiciones similares al francés. El brasileño lo tiene más complicado porque hay más alternativas en la medular, pero el hueco del croata necesita ser cubierto y está entre los principales aspirantes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 8
Alavés
FC Barcelona

Alavés - FC Barcelona

Sábado, 31 de octubre de 2020 21:00h
Estadio de Mendizorroza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído