Leo Messi dispara en un partido ante el Athletic Club

EL '10', DUDA PARA LA FINAL DE LA SUPERCOPA

En el Athletic Club ya temen a Leo Messi: "Esperemos que no juegue"

Publicación:15/01/2021 - 07:53h

Actualización:15/01/2021 - 09:17h

El Athletic Club de Bilbao será el rival del FC Barcelona en la final de la Supercopa de España. Íñigo Martínez admitió que prefiere que Leo Messi no se recupere a tiempo

Ver calendario del FC Barcelona

El Athletic Club de Bilbao consiguió derrotar al Real Madrid (2-1) en la segunda semifinal de la Supercopa de España y será el rival del FC Barcelona en la gran final del próximo domingo. De cara al partido entre los rojiblancos y los azulgranas, Leo Messi sigue siendo duda por las molestias que ya le impidieron jugar contra la Real Sociedad en el partido del pasado miércoles por la noche.

De cara a la final, en el Athletic Club de Bilbao tienen muy claro que tendrán muchas más opciones de ganar si finalmente Leo Messi no se recupera de esos problemas físicos. Así lo reconoció Íñigo Martínez, central rojiblanco. ”Será otro partido duro contra un gran rival al que sufrimos en casa hace poco en Liga. Esperamos que Leo Messi no llegue y así tendremos más opciones”, aseguró, tras la victoria contra el Real Madrid.

Íñigo Martínez también se mostró feliz por porque el Athletic Club de Bilbao logró plantarse en la final de la Supercopa de España. “Hemos luchado hasta el final. Ante un equipo así si no peleas hasta el último minuto no lo consigues”, dijo, agregando que tienen “una alegría inmensa después de haber sufrido tanto. Con trabajo y sacrificio hemos logrado lo que queríamos, que era estar en la final”.

Al final, hubo una acción polémica en la que el árbitro no pitó penalti, algo que alivió a Íñigo Martínez. “Es normal que pidieran penalti, yo también lo haría. Venía de un rebote que primero da en la cabeza. He visto que da en la cabeza e igual da en la mano luego. No es una acción para pitar penalti, al estar tanto tiempo te genera dudas, último minuto, si te la pitan, te empatan se te pone cuesta arriba. Gracias a Dios no la ha pitado y hemos podido ganar”, sentenció.

Íñigo Martínez también se acordó de Gaizka Garitano, el técnico del Athletic Club de Bilbao cesado a principios de mes para apostar por Marcelino García Toral. “Los jugadores, desgraciadamente, estamos acostumbrados a estas situaciones. No fue fácil porque le teníamos mucho aprecio a Gaizka y a su equipo y si estamos aquí es por él. Ahora ha llegado Marcelino, que ha encajado bien, con otras ideas que habrá que ir cogiendo progresivamente”, concluyó.

Íñigo Martínez estuvo muy cerca del FC Barcelona

Íñigo Martínez, central del Athletic Club de Bilbao, es uno de los jugadores que durante años sonó para firmar por el FC Barcelona. En verano de 2017, una vez se consumó el adiós de Neymar, estuvo muy cerca de firmar por el conjunto culé a petición de Ernesto Valverde, aunque finalmente la operación se acabó frustrando. Ahora, a sus 29 años, sigue siendo uno de los defensas centrales destacados de LaLiga Santander.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído