Raúl García y Busquets, luchando por un balón en la final de la Supercopa

MALA DEFENSA DEL BARÇA

Esta vez el VAR 'salvó' al Barça: Gol anulado por milímetros a Raúl García

Publicación:17/01/2021 - 22:23h

Actualización:18/01/2021 - 01:35h

La defensa del FC Barcelona no estuvo lo suficientemente atenta en un saque lateral, y el centro del Athletic acabó en gol de cabeza de Raúl García. Por fortuna, el atacante estaba en fuera de juego

Ver calendario del FC Barcelona

Muchas veces se ha visto perjudicado el FC Barcelona por las decisiones arbitrales y también, en ocasiones, por aportaciones injustas y discutibles del VAR. En esta ocasión, sin embargo, Ronald Koeman se quitó un enorme peso de encima después de que la herramienta de videoarbitraje advirtiera al colegiado principal, Gil Manzano, de que el gol de Raúl García había sido en fuera de juego. Y además por milímetros...

El Barça se salvó de un gol en contra que le habría puesto aún más contra las cuerdas, aunque la jugada fue la antesala de lo que pasaría durante los minutos posteriores. En esta ocasión un error en el marcaje permitió a Raúl García rematar al fondo de las mallas, de forma ilegal al estar en posición adelantada. Antes de que se cumplieran los noventa minutos, no obstante, Asier Villalibre lo hizo de manera legal para empatar el partido a dos.

Se demostró, una vez más, que el FC Barcelona es demasiado débil a la hora de defender las jugadas a balón parado, y esa carencia táctica se notó aún más ante uno de los mayores especialistas del campeonato español en este tipo de jugadas, el Athletic Club de Bilbao. Si al tesón de los 'leones' se le suma la inteligencia táctica de Marcelino, la combinación es explosiva.

De momento el FC Barcelona ya ha perdido el primer título de la temporada 2020-21, un trofeo que podría haberle brindado una dosis de confianza crucial para luchar hasta el final por LaLiga Santander y, también, jugar con una mayor motivación tanto en Copa del Rey como en Champions League. En la competición europea, a mediados de febrero, los culés deberán disputar una eliminatoria espectacular ante el PSG.

Una derrota que puede traer consecuencias

Para entonces, y mucho antes, los de Koeman necesitarán estar recuperados anímicamente del duro varapalo sufrido este domingo en La Cartuja de Sevilla, con una Supercopa de España que se ha ido al limbo e impide empezar el año 2021 como el barcelonismo hubiera deseado.

Un nuevo altibajo en un Barça que se ha acostumbrado a deslizarse por una montaña rusa de resultados y sensaciones en lo que va de curso, y que resulta tan impredecible que nadie podría asegurar qué pasará en los próximos partidos. ¿Se levantarán rápido los de Koeman a base de victorias? ¿O sufrirán nuevas derrotas que les hundan aún más en el lodo? Lo sabremos en cuestión de días.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído