Dembélé y Xavi Hernández en la Supercopa de España

DEMBÉLÉ, FIGURA EN 60 MINUTOS

La exhibición de Dembélé que 'cortó' inexplicablemente Xavi

Publicación:13/01/2023 - 00:33h

Actualización:13/01/2023 - 00:33h

Ousmane Dembélé se vistió de estrella en la hora de partido que jugó contra el Real Betis en las semifinales de la Supercopa, pero fue reemplazado... ¿por molestias físicas?

Ver calendario del FC Barcelona

La sorpresa se instaló en el King Fahd Stadium este jueves cuando, a la hora de partido, Xavi Hernández reemplazó a Ousmane Dembélé para dar entrada a Ferran Torres. El francés, junto a Marc-André ter Stegen, estaba siendo el mejor del FC Barcelona y el 'culpable' de que, en ese momento, los azulgrana estuviesen por delante en el marcador en las semifinales de la Supercopa de España

Después del Mundial, 'Dembouz' ha confirmado su candidatura a ser el líder ofensivo del cuadro azulgrana y, con actuaciones como contra el Betis, lo ha vuelto a reafirmar. Fue un jugador diferencial y que no dejó de producir peligro por la banda izquierda; que no es su sitio en el campo 'favorito', pero en el que fue capaz de brillar y ser el quebradero de cabeza para la defensa rival. 

Se encargó de dar la asistencia con la que Robert Lewandowski abrió el marcador a los 40 minutos de partido, después de una carrera y centro que consiguió rematar el polaco tras un rechace. Dembélé fue, sin duda, el único delantero azulgrana que fue capaz de generar peligro y ocasiones para preocupar a la zaga rival. 

Vivió un duelo directo con Ruibal en la primera mitad y hasta que fue sustituido y ganó, prácticamente, todos los duelos posibles. De hecho, el futbolista verdiblanco solo fue capaz de mejorar su actuación tras la salida del francés y comenzó a dominar su banda sin tantos problemas... porque la salida de Dembélé fue un tiro al pie para el Barça. 

¿Molestias y cambio? 

La salida de Dembélé, que coincidió con la de Frenkie de Jong, fue una mala noticia para un Barça que perdió fluidez y capacidad de plantarse rapido en el área de Claudio Bravo y que, además, comenzó a sufrir los constantes acercamientos de un Betis que igualó el marcador 17 minutos después, en el 77'. Xavi confirmó, en sala de prensa, que la sustitución fue por lesión. Cuestionado por si ese era el motivo, dijo: "Sí. Tenían él y De Jong".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído