El FC Barcelona, celebrando el gol de Pedri contra el Athletic

EL ATHLETIC CLUB DE BILBAO, RIVAL CULÉ

El FC Barcelona espera repetir el recital de San Mamés en la Supercopa

Publicación:15/01/2021 - 09:16h

Actualización:15/01/2021 - 10:55h

El FC Barcelona se medirá al Athletic Club de Bilbao en la final de la Supercopa de España. Los culés esperan repetir el gran partido que hicieron en San Mamés hace pocos días

Ver calendario del FC Barcelona

La gran mayoría de aficionados esperaban que el próximo domingo hubiese un Clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid en la final de la Supercopa de España, pero no será así. En la noche del martes, los culés hicieron los deberes con sufrimiento ante la Real Sociedad, ganando en la tanda de penaltis, pero los madridistas no lograron su billete a la final tras caer contra el Athletic Club de Bilbao.

Dadas las circunstancias, la final será otro partido clásico, en este caso visto en muchas finales de Copa del Rey: un FC Barcelona-Athletic Club de Bilbao. Lo curioso es que el encuentro entre ambos llegará dos semanas después que los azulgranas consiguiesen vencer a los rojiblancos en San Mamés (2-3) en uno de los mejores partidos del cuadro catalán desde que Ronald Koeman se sienta en el banquillo.

En ese partido vivido en la catedral, el Athletic Club de Bilbao consiguió adelantarse con un gol de Iñaki Williams pero, tras ello, llegó un recital culé de la mano de las conexiones entre Leo Messi, Pedri, Ousmane Dembélé o Antoine Griezmann. Un partido para enmarcar que debe servir como ejemplo para que el FC Barcelona afronte la final, teniendo en cuenta que el cuadro vasco habrá aprendido de sus errores.

A todo ello hay que añadir que ese partido entre Athletic Club de Bilbao y FC Barcelona supuso el debut de Marcelino García Toral en el banquillo del conjunto bilbaíno y que, apenas dos semanas después, estará en disposición de ganar su primer título en la final de la Supercopa de España. Contra el Real Madrid, el cuadro vasco se mostró sólido y efectivo, por lo que los culés no deben esperar encontrarse al mismo equipo que hace escasos días.

Además, Marcelino García Toral ya sabe lo que es arrebatarle una final al FC Barcelona. En concreto, estamos hablando de la final de la Copa del Rey que se disputó en 2019 entre el conjunto azulgrana y el Valencia. Fue en el Benito Villamarín y terminó con victoria del cuadro 'che' (2-1) pocos días después que los azulgranas cayeran en Anfield contra el Liverpool en la catastrófica noche culé en Champions League.

El FC Barcelona de Ronald Koeman mejora las sensaciones

Con el paso de los meses, el FC Barcelona de Ronald Koeman ha ido ganando en fiabilidad, mejorando el juego y también el carácter competitivo. Contra la Real Sociedad, el equipo culé supo hacer un buen partido sin Leo Messi y supo sufrir en la prórroga, cuando las fuerzas flaqueaban y tuvo que aparecer Marc-André ter Stegen para salvar a su equipo y llevarlo a los penaltis. Este domingo, un nuevo examen para los culés con la duda de la presencia del argentino.

 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído