alineacion posible barcelona osasuna

XAVI NO TIENE MUCHAS DUDAS SOBRE EL XI

FC Barcelona-Osasuna: Posibles alineaciones de las 'semis' de la Supercopa de España

Publicación:10/01/2024 - 22:30h

Actualización:11/01/2024 - 16:29h

El FC Barcelona se juega una plaza en la final de la Supercopa de España contra Osasuna. Los azulgrana tienen que reivindicarse tras sus malas sensaciones en Liga y Copa, y Xavi tiene bastante decidido el XI para 'tumbar' a los navarros

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrentará a Osasuna en la segunda semifinal de la Supercopa de España este jueves, a partir de las 20:00 horas en Arabia Saudí. Los azulgrana llegan con la necesidad imperiosa de reivindicarse en este torneo que ya conquistó en 2023 ganando al Real Madrid en la final. Las sensaciones de los culés no son buenas y este encuentro frente a los 'rojillos' es clave para empezar a 'despegar' por fin. Los blaugrana tendrán delante a un sólido equipo sin nada que perder que va a poner las cosas muy difíciles, como ya hicieron en Liga, donde los catalanes, ganaron gracias a un tanto de penalti de Lewandowski cerca del 90 de juego.

Xavi Hernández, por lo tanto, pondrá a sus once jugadores más en forma para intentar llegar a la final del torneo. El Barça tiene las bajas seguras de Ter Stegen, Gavi, Marcos Alonso e Iñigo Martínez, que viajó a Arabia sin opciones de jugar, y las dudas de Joao Cancelo y Pedri, que podrían tener minutos en la segunda parte si tienen buenas sensaciones con sus respectivas lesiones. Por todo ello, el técnico no tiene demasiado donde elegir y podría decirse que solo habrá una 'sorpresa' con respecto a lo visto estas últimas semanas.

Alineaciones probables del FC Barcelona-Osasuna de Supercopa

  • XI del FC Barcelona: Iñaki Peña; Koundé, Araújo, Christensen, Balde; Frenkie de Jong, Sergi Roberto, Gündogan; Raphinha, Lewandowski y Ferran Torres. 
  • XI del Osasuna: Sergio Herrera, Areso, David García, Catena, Rubén Peña; Iker Muñoz, Moncayola, Arnaiz, Aimar Oroz, Moi Gómez;  Budimir.

Iñaki Peña

El rendimiento del canterano ha bajado con respecto a sus primeros partidos, pero aún así hay confianza en que haga un buen papel en Arabia. Peña ha demostrado carácter y personalidad para ser importante hasta que vuelva Ter Stegen y tiene una oportunidad única para ser decisivo en la conquista de  un torneo, en caso de que el FC Barcelona acabe ganando la Supercopa.

Koundé-Araújo-Christensen-Balde

Con Joao Cancelo aún con 'molestias' y con Iñigo Martínez descartado totalmente, Xavi no tiene ninguna duda en la defensa. Jules Koundé volverá a ser el lateral derecho del equipo, con Araújo y Christensen como centrales y Alejandro Balde en la izquierda. Se espera que el '3' consiga ser por fin importante en ataque, algo que se le resiste esta temporada y que ha hecho que haya dudas con él.

Frenkie-Gündogan-Sergi Roberto

En la medular solo hay una duda, aunque todo apunta a que en la cabeza de Xavi todo está más claro de lo que parece. Frenkie de Jong será el pivote, con Ilkay Gündogan a un lado de interior y, si no pasa nada extraño, Sergi Roberto al otro. El capitán azulgrana hizo un partidazo contra el Almería, también estuvo bien en Las Palmas y eso parece que le va a valer para jugar en Arabia. Fermín López, que marcó y rindió muy bien en Copa del Rey, salvo sorpresa esperará en el banquillo, y Pedri si se recupera también será suplente.

Raphinha-Lewandowski-Ferran

Se espera que Xavi apueste por la misma delantera que contra Las Palmas, especialmente después del pésimo encuentro de Joao Félix en Copa del Rey, que probablemente le 'mandará' al banquillo. Raphinha, que se reivindicó en Barbastro, saldrá en la derecha, y pese a la presencia de Vitor Roque no hay ninguna duda de que Robert Lewandowski será el '9'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído