Frenkie de Jong en la previa de la disputa de las semifinales de la Supercopa de España

DE JONG HABLÓ TRAS SER NOMBRADO 'MVP' DE LA SEMIFINAL

Frenkie de Jong espera que la Supercopa de España sea el punto de inflexión del Barça

Publicación:12/01/2024 - 00:06h

Actualización:12/01/2024 - 08:24h

Frenkie de Jong fue uno de los protagonistas de la semifinal entre FC Barcelona y Osasuna. Ha alabado el rendimiento del equipo y ha hecho una 'petición' especial a los suyos de cara a lo que resta de temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong es un jugador vital para el FC Barcelona y lo demuestra en cada partido. Contra el Osasuna, en la semifinal de la Supercopa de España, volvió a dejar una actuación muy destacada que le hizo merecedor del premio como el mejor jugador de la noche tras hacerse con las riendas de la sala de máquina del cuadro blaugrana y ser uno de los futbolistas más decisivos en Riad. 

Tras alzarse con el 'MVP' de la noche, De Jong ha hablado en las cámaras de 'Movistar+' y ha analizado la actuación de los catalanes contra el Osasuna. Destacó que los cambios mejoraron considerablemente al Barça y que espera que la Supercopa de España sea un punto de inflexión para el equipo después de un comienzo de temporada marcado por la irregularidad. "Es verdad que hace tiempo que no ganábamos de dos goles pero se trata de jugar y ganar, hemos hecho un partido serio", dijo, considerando que el Barça no había ganado por más de un gol de diferencia desde hace 20 partidos.

Sobre las dificultades que se encontró el Barça, ha destacado el trabajo defensivo de los 'rojillos', que no les permitía encontrar espacios fácilmente para poder dar rienda suelta al juego que ellos querían imponer, aunque destaca que con la entrada de Pedri González, sobre todo, y Joao Félix, el equipo mejoró: "Era difícil encontrar espacios porque cerraban muy bien y estaban muy juntos. Necesitábamos un poco más de creatividad y en la segunda ha sido mejor. Los cambios nos han ayudado en eso".

¿Empujón para que el Barça muestre su mejor versión?

Los blaugrana tienen la oportunidad de revalidar el título que ganaron en 2023, contra el Real Madrid (3-1), y De Jong espera que sea una oportunidad para cambiar la dinámica de estos últimos meses: "Espero que sea el inicio de ese 'click'. Tenemos que mejorar, estamos mejorando, es un equipo bastante nuevo, con muchos cambios y necesitas tiempo para acostumbrarte a los compañeros, también hemos tenido muchas lesiones y ahora la final será muy bonita", señaló. 

Por último, ha sido cuestionado en 'Movistar+' sobre si cree que el Real Madrid llega con ventaja a la final por el tiempo de descanso. De Jong le restó importancia y entiende que pueden recuperarse perfectamente en dos días: "Hay dos días para recuperar, más que suficiente. No tenemos que viajar y tampoco hemos jugado prórroga, estaremos preparados". El Barça, a diferencia de la Casa Blanca, no estuvo 'obligado' a jugar la prórroga. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído