Deco, director deportivo del Barça, en una imagen de archivo

DECO ANALIZA EL PASE A LA FINAL DEL BARÇA

SUPERCOPA: El "gen competitivo", la clave para que el Barça pueda ganar al Real Madrid

Publicación:12/01/2024 - 00:47h

Actualización:12/01/2024 - 08:15h

El director deportivo del FC Barcelona, Deco, ha analizado los puntos más importantes de la victoria sobre el Osasuna, con goles de Lewandowski y Lamine, que abren la puerta a una nueva final de Supercopa de España

Ver calendario del FC Barcelona

Deco, director deportivo del FC Barcelona, no ha tardado en celebrar la victoria sobre el Osasuna. Los azulgrana han clasificado a la final de la Supercopa de España y se verán las caras con un Real Madrid que viene de imponerse al Atlético de Madrid en un partido de locura. La intención de los blaugrana es repetir la historia del año pasado, cuando ganaron con un contundente 3-1 ante los 'merengues'. 

El brasileño ha destacado el gen competitivo de los blaugrana y la forma en la que los cambios que implementó Xavi, sobre todo Pedri y Joao Félix, le cambiaron la cara al Barça en la segunda mitad. "Hemos hecho un buen partido, que era importante. Queríamos ganar y estar en la final y lo que queremos es ganar títulos", dijo a 'Movistar+' para comenzar, añadiendo que "hemos estado mejor en la segunda parte. Las entradas de Joao y Pedri, con su juego dando más equilibrio y posesión como nos gusta, nos ha llevado a ganar a un equipo como Osasuna que ha competido bien y ha tenido ocasiones". 

Por otra parte, ha hablado sobre las clave para que el Barça pueda mostrar su mejor versión contra un Real Madrid que firmó un gran partido contra el Atlético y que terminó ganando con una 'manita'. Deco desea ver a los azulgrana con "el gen de campeón contra un Madrid que hizo un partido espectacular y el Atlético también. Recuperamos jugadores y será una final bonita", refiriéndose a la vuelta de un Pedri que ha vuelto a ser diferencial en la medular. 

Joao Félix, ¿titular en el Barça?

El ejecutivo azulgrana no ha querido 'mojarse' sobre lo que pueda pasar con Joao Félix en los planes de Xavi Hernández. Entiende que las oportunidades que sume en lo que resta de temporada dependerá de su rendimiento y la competencia que exista en la delantera, considerando que Ferran Torres también es un jugador importante para el entrenador culé. Deco ha aclarado que no se mete en esos temas. 

En concreto, ha comentado que "el mister decide. Joao Félix ha sido importante en fases de la temporada, hoy una vez más pero también Ferran y otros en otros partidos. Salió con actitud y lo demostró. Eso es lo más importante". Este jueves en Riad, el portugués de 24 años dejó una actuación muy completa en los 30 minutos que disputó, por lo que debe seguir en la misma línea si quiere volver a ser indiscutible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído