Gareth Bale y Karim Benzema, celebrando un gol con el Real Madrid

SIN TER STEGEN, BENZEMA, DIEGO COSTA...

Las grandes bajas de Barça, Madrid, Atlético y Valencia en la Supercopa

Publicación:6/01/2020 - 15:20h

Actualización:6/01/2020 - 15:42h

Los cuatro equipos que disputarán la Supercopa de España en Arabia Saudí lo harán con varias ausencias destacadas por lesión. Pese a todo, podrán formar alineaciones de lujo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afrontará el duro desafío de la Supercopa de España con algunas bajas de importancia como Ousmane Dembélé, Arthur Melo y Ter Stegen. Sin embargo, lo cierto es que el resto de competidores también viajarán a Arabia Saudí sin algunos de sus mejores jugadores. La puesta en escena de la trigésima sexta edición de la Supercopa, en este sentido, estará levemente descafeinada aunque se podrán ver onces de auténtico lujo.

En el Real Madrid, Eden Hazard no se recuperará a tiempo para disputar el torneo y a día de hoy continúa con su plan de recuperación desde que se lesionó ante el Paris Saint Germain, durante el partido de Champions League jugado en el Santiago Bernabéu a finales del pasado mes de noviembre. El belga, que se había acercado a su mejor nivel poco antes de dañarse el tobillo derecho, está a punto de ver la luz al final del túnel. Aun le restan, eso sí, unas dos semanas para volver a vestirse de corto en partido de alto nivel.

Además, en las últimas horas los medios de la capital han informado que Gareth Bale y Karim Benzema, ambos con problemas físicos, se perderán la Supercopa de España. Sus respectivas ausencias serán, sin lugar a dudas, un revés colosal para Zidane en el frente de ataque.

El Valencia CF, por su parte, lleva casi toda la temporada 2019-20 sin poder contar con Gonçalo Guedes, su gran referente en el proyecto y el futbolista por quien más dinero se ha invertido en los últimos años. En los últimos días, no obstante, los 'chés' han tenido que asumir un nuevo contratiempo de altura: la lesión del delantero Rodrigo Moreno, que sufrió un esguince de rodilla en el partido ante el Eibar.

El joven atacante portugués lleva dos meses fuera de los terrenos de juego y no hay visos de reaparición a corto plazo, mientras que Rodrigo estará alrededor de dos semanas de baja y ya forma parte de la relación de ausencias de Albert Celades junto a las de Manu Vallejo, Kangin Lee y Cristiano Piccini.

En lo que respecta al Atlético de Madrid, la baja más destacada es sin duda la de Diego Costa. El hispano-brasileño se operó el pasado noviembre de una hernia discal cervical que estimaba una ausencia de tres meses, y eso ha reducido las opciones ofensivas del conjunto de Diego Pablo Simeone hasta el punto de estar buscando en estos momentos a un 'nueve' económico en el mercado invernal, como podrían ser Paco Alcácer o Edinson Cavani. No se prevé que Diego Costa reaparezca con el Atlético de Madrid hasta el mes de febrero, para la eliminatoria de Champions contra el Liverpool.

Tres 'titulares' lesionados en el FC Barcelona

Por último, las ya comentadas bajas del FC Barcelona son las de Dembélé -lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha-, Arthur Melo -problemas en la zona del pubis- y Ter Stegen -molestias en la rodilla-, sin que ninguno de los tres pueda reaparecer esta semana. A Ter Stegen y Arthur se les espera a finales de este mes de enero, mientras que Dembélé reaparecerá en febrero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído