El FC Barcelona superó las semifinales de la Supercopa de España por segunda temporada consecutiva. Los culés consiguieron el triunfo este jueves contra Osasuna (2-0) en un partido en el que lograron además cortar una racha de más de cuatro meses en la que los de Xavi Hernández no habían podido ganar por dos o más goles de diferencia.

Además, el Barça consiguió dejar la portería a cero, algo que no se daba desde el 3 de diciembre de 2023, cuando ganó por la mínima al Atlético de Madrid (1-0) en LaLiga. Ambas situaciones, aunque en especial ésta última ha llegado gracias a uno de los nombres propios del encuentro: Iñaki Peña. El portero, que se estrenó en una competición donde había estado siempre en el banquillo, logró mantener su portería a cero y además pudo cambiar el destino del encuentro con una gran parada.

Una acción que cambió el rumbo del partido para el Barça

El guardameta titular del Barça, hasta que regrese Ter Stegen en unas tres semanas, fue de más a menos en cuanto a carga de trabajo, pero como un portero de equipo ‘grande’, apareció cuando fue requerido y estuvo atento en cada intento de contragolpe del Osasuna. De hecho, solventó una gran jugada del croata Budimir en la que Ronald Araújo fue superado y con un gran achique logró detener el balón y mantener el 0-0 parcial cuando estaba cerca el descanso.

Momento de protagonismo para el canterano culé

Así, Iñaki Peña pudo demostrar que es un jugador en el que Xavi puede confiar en su XI, sobre todo al tratarse de una competición en la que tiene la garantía de jugar de principio a fin ante el formato de 'final four'. De hecho, el domingo buscará hacerse con un título que ya tiene en su palmarés, dado que los azulgrana son los vigentes campeones, pero esta vez siendo uno de los protagonistas en el terreno de juego.