Jagoba Arrasate y Xavi Hernández antes de un partido de Liga

ARRASATE ESPERA DAR LA SORPRESA EN RIAD

SUPERCOPA: Jagoba Arrasate reta al Barça y da la cara por Xavi Hernández

Publicación:11/01/2024 - 00:50h

Actualización:11/01/2024 - 11:56h

Jagoba Arrasate valoró la presencia del Osasuna en la Supercopa española. En la rueda de prensa previa al partido ante el FC Barcelona, el técnico vasco dejó claro que los de Xavi Hernández siguen siendo favoritos, pero mantienen la ilusión de ganar

Ver calendario del FC Barcelona

El Osasuna se estrenará este jueves en la Supercopa española ante el FC Barcelona en Riad. En la rueda de prensa previa a la segunda semifinal, Jagoba Arrasate mostró su respecto por el Barça y, especialmente, por Xavi Hernández tras las críticas que el conjunto azulgrana ha recibido en las últimas semanas. "Son grandísimos rivales, pero tenemos la ilusión de ganar mañana", dijo el técnico de los 'rojillos'.

Sobre la actualidad culé, el vasco dejó claro que, más allá de los rumores de la prensa, tiene claro el potencial del Barça. "Si escucho lo que decís, puede parecer que no están en el mejor momento, pero si lo analizas no es así. Incluso cuando gana se le critica, porque es solo por un gol. Nosotros mañana esperamos al mejor Barcelona, que se crece en estas citas y es el vigente campeón".

Arrasate, solidario con Xavi y crítico con la prensa

Con respecto a Xavi y las dudas sobre su continuidad, Jagoba no dudó en defender al egarense. "La competición nos transforma a todos. Está en una situación complicada, estar en ese banquillo es un foco continuo. Se merece un respeto, ha ganado LaLiga y es el vigente campeón de la Supercopa. Él tiene una idea muy clara", añadió el técnico del Osasuna, quien llegó a Pamplona en 2018 para ascender al equipo a Primera.

En ese sentido, aprovechó para recalcar el favoritismo culé en un partido que definirá al rival del Real Madrid en la final del próximo domingo. "Es lógico lo que dice. Favorito para mañana y no para ganar el torneo. Por suerte, en el deporte no siempre ganan los favoritos", explicó el de Berriatúa. Para el Barça, superar al Osasuna le permitirá defender el título obtenido ante los 'merengues' hace un año.

Sin embargo, el conjunto 'rojillo' tiene claro su plan para dar pelea en la semifinal. "El Barcelona ya sabemos lo que va a hacer.Tiene una idea muy clara de ser dominador. Nosotros tenemos que tener el balón y hacerles correr. Tenemos que ser valientes con nuestras armas. Tenemos que llevar el plan a la perfección", puntualizó Arrasate.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído