Joao Cancelo en el encuentro ante el Girona

JOAO TRABAJA PARA JUGAR EN LA POSIBLE FINAL

Joao Cancelo se quedó fuera de las 'semis' de la Supercopa de España

Publicación:11/01/2024 - 10:38h

Actualización:11/01/2024 - 19:00h

Joao Cancelo no ha estado este jueves en la lista final de Xavi para enfrentar a Osasuna en la Supercopa de España, y su alta médica para una posible final tampoco es segura

Ver calendario del FC Barcelona

La Supercopa de España ya fue un punto de inflexión para el FC Barcelona el curso pasado y en el club catalán confían en que vuelva a ser así. Prueba de la gran importancia que representa para el equipo, a pesar de ser un título menor en comparación con LaLiga, la Copa o la Champions, ha sido la gran voluntad de los 'tocados' por estar disponibles para la semifinal de este jueves ante Osasuna (20:00 horas), o al menos para la posible final ante el Real Madrid. 

Así ha sido con Pedri y Joao Cancelo, pero en el caso del lateral el escenario parece mucho más complicado para poder verle en Arabia Saudí en algún punto de esta semana. Y es que ya los primeros pronósticos le descartaban para la cita, pero con sus sensaciones positivas el staff de Xavi Hernández decidió sumarlo a la expedición, pensando sobre todo en una final que se disputaría el domingo 14. 

Xavi sabe muy bien cuál es el escenario con Cancelo

"Con el que somos más optimistas para mañana es Pedri, que ha entrenado los últimos días y tiene buenas sensaciones. Cancelo para mañana lo veo complicado e Iñigo está prácticamente descartado", explicó el propio míster este miércoles en la sala de prensa. Ese comentario parece más que realista si tenemos en cuenta que el problema de Cancelo ha sido una distensión de rodilla.

La lesión la sufrió el luso el pasado día 4 en Las Palmas y habitualmente es un problema que lleva a los futbolistas unas dos, o incluso tres, semanas de baja. En días serían unos 15 días como mínimo, y entendiendo que la final sería 10 días después de su problema, parece estar fuera de ese duelo. Para la semifinal de este jueves está ya descartado, por lo que su rol en el lateral será para Jules Koundé o Ronald Araújo, salvo alguna sorpresa con Sergi Roberto por parte de Xavi.

Cancelo, un futbolista clave para el Barça

La importancia de la presencia de Cancelo en la final, más allá de su obvio talento sobre el campo, sería también el poder contar con un jugador acostumbrado ya hace varios años a jugar encuentros de ese tipo, algo que nunca viene mal cuando se intenta ganar un título. El luso sabe lo que es jugar y ganar finales y seguro que no le temblarían las piernas contra el Madrid.

Sin embargo, no parece prudente tampoco por parte del Barça intentar forzar y provocar una lesión más grave, cuando al regresar de Arabia aún seguirán sin Iñigo Martínez, además de Ter Stegen, Gavi y Marcos Alonso. El carrilero portugués trabaja para tener minutos el domingo si pasan los culés y, aunque no está descartado, no se arriesgará si los doctores no dan el visto bueno.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído