Joao Félix en el Barça vs Osasuna de la Supercopa de España

CASI GOLAZO Y JUGADÓN PARA EL 2-0

SUPERCOPA: Joao Félix recuperó su nivel y se reivindicó ante Xavi tras otra suplencia

Publicación:11/01/2024 - 22:41h

Actualización:12/01/2024 - 08:34h

El FC Barcelona se da por satisfecho con la actuación de Joao Félix en las semifinales de la Supercopa de España. Partió desde el banquillo, pero aprovechó los 30 minutos que le 'regaló' Xavi Hernández con una actuación muy positiva

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se ha 'colado' en una nueva final y podría sumar su primer título de la temporada 2023/2024. La importatísima victoria contra el Osasuna (2-0) deja a los de Xavi Hernández con la posibilidad de jugar un nuevo Clásico contra el Real Madrid, como sucedió hace un año, tras una positiva y sólida actuación en Riad. Por primera vez, en unas cuantas semanas, el equipo mostró una versión contundente y dejó atrás todos los fantasmas que le han perseguido en las últimas semanas. Y podría ser un punto de inflexión, si lo aprovechan. 

Lo cierto es que el enfrentamiento ha tenido novedades, desde la alineación, en la que ha vuelto a repetir suplencia Joao Félix. Ya se había quedado en el banquillo contra Las Palmas, jugó en Copa del Rey ante las rotaciones, y en Arabia volvía a ser superado por un Ferran Torres que, a día de hoy, está por delante de él en los planes del entrenador egarense. No fue una sorpresa que fuese suplente, pero sí el impacto que tuvo tras ingresar al terreno de juego cuando faltaba media hora para el final del enfrentamiento. 

Joao Félix, decisivo en Arabia Saudí

Tras el gol de Lewandowski (59') que abrió el marcador, Joao Félix y Pedri ingresaron al terreno de juego. Dieron a los blaugrana un ritmo diferente y fueron capaces de marcar la diferencia. En el caso del portugués, firmó minutos muy positivos e intentó 'empujar' a los suyos hacia al ataque, hasta el punto que tuvo en sus botas el 2-0 poco después de la diana del delantero polaco y firmó la asistencia con la que Lamine Yamal liquidó el partido en el tiempo de descuento. 

El futbolista de 24 años, muy discutido en estas últimas semanas, tuvo una aproximación clarísima, tras incorporarse en el área y mandar un remate buscando el palo largo. Sergio Herrera sacó una mano para despejar el disparo, en una intervención milagrosa. Joao se vio con mucha soltura, precisión e ímpetu, sin dejar de buscar ocasiones para colarse en el área, y lo demostró con una jugada clave en el descuento. Se fue en conducción hasta el área pequeña y encontró a Lamine para que sentenciara la victoria. 

¿Nueva oportunidad para Joao? 

Han sido minutos muy positivos para un Joao Félix que venía siendo criticado en las últimas semanas por su rendimiento irregular e incapacidad para marcar diferencias. Había sido 'directamente' señalado con su cambio, al descanso, contra el Almería y suplencia contra Las Palmas, además de su sustitución contra el Barbastro, pero la versión que ha mostrado en Riad, frente al Osasuna, ha sido completamente distinta. Con la ausencia de Raphinha, lesionado, puede tener una nueva oportunidad. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído