Jugadores del Barça protestan al árbitro en la Supercopa

KOUNDÉ O ARAÚJO NO SALIERON BIEN PARADOS

SUPERCOPA: Los jugadores más ‘señalados’ del Barça tras la goleada del Real Madrid

Publicación:15/01/2024 - 09:07h

Actualización:15/01/2024 - 11:37h

La Supercopa de España era un escenario ideal para el Barça para comenzar una 'revolución' en su segunda mitad de temporada, como ya sucedió el curso anterior, pero muchos culés han terminado mostrando un nivel preocupante

Ver calendario del FC Barcelona

La caída del FC Barcelona ante el Real Madrid en la final de la Supercopa de España solo ha vuelto a evidenciar la gran cantidad de problemas que tienen los de Xavi Hernández durante esta temporada. Aunque está claro que puede suceder que en un Clásico un mal planteamiento te deje por detrás en el marcador y el rival te supere, lo cierto es que los culés también quedaron muy 'señalados' sobre el terreno de juego, ya sea por falta de actitud o de errores individuales a la hora de jugar el partido. 

Ronald Araújo, Jules Koundé y Andreas Christensen, por iniciar la lista con algunos futbolistas, seguramente han sido el punto más bajo del Barça en el partido, junto a un Xavi que también debe asumir responsabilidades por haberse equivocado con la idea de plantear el encuentro. Los tres centrales, con el uruguayo siendo lateral este domingo en Arabia, han sumado errores de actitudes y aptitudes durante casi todo el partido.

Xavi no respaldó a los suyos y los jugadores tampoco a su míster

El central francés ha cometido un error que ha facilitado el primer gol, intentando dejar inhabilitado a Vinicius sin tener en consideración a sus compañeros, pero menos de cinco minutos después toda la defensa también ha fallado al tirar la línea en el segundo. El plan de bloque alto y el doble pivote de Ilkay Gundogan y Frenkie de Jong para defender a los de Carlo Ancelotti simplemente no funcionó y ya a los 10' el encuentro estaba bastante inclinado para el Madrid.

En ambos tantos, así como en otros goles y jugadas, la defensa azulgrana no respondió, Iñaki Peña estuvo lejos de las acciones, y el mediocampo no presionó en ningún momento a los madridistas. Alejandro Balde sufrió con la idea de tener un bloque alto en defensa y habilitó a Rodrygo o Vinicius en varias ocasiones, además de ser intrascendente en ataque con sus centros o proyecciones. Un rendimiento muy similar al de Ferran Torres, quien aunque tuvo dos ocasiones claras de gol, realmente no pudo ser importante en los 60 minutos que jugó.

Un mediocampo culé que fue de menos a más, y nuevamente a menos

El partido de jugadores como Frenkie de Jong o Lewandowski tuvo algunos momentos positivos, pero en el caso de ambos no hubo realmente un punto en el que pudieran liderar un cambio de guión. El neerlandés tuvo un partido realmente negativo, tanto que ataque como en defensa, además de no estar presente en muchos momentos. Gündogan, junto a Pedri, seguramente fue lo más positivo del primer tiempo para el Barça, pero en los segundos 45' todo se disipó y ahora Xavi deberá intentar mantener a flote su proyecto. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído