Luis Rubiales en la entrega del trofeo de campeón de LaLiga al FC Barcelona

EL CLÁSICO PODRÍA NO PRODUCIRSE

La RFEF aclara que las semifinales de la Supercopa de España se decidirán por sorteo

Publicación:28/05/2019 - 07:28h

Actualización:28/05/2019 - 08:20h

En las últimas horas se había deslizado que la nueva Supercopa de España podría asegurar un Clásico, pero finalmente su disputa está en el aire. La Federación Española ha aclarado que la presencia del FC Barcelona hará que las semifinales del torneo se decidan por sorteo

Ver calendario del FC Barcelona

El calendario de la temporada 2019-20 llegará con novedades a España, y entre ellas estarán las que marcan la Supercopa de España. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobó en su última Asamblea un formato revolucionario para la competición, y tras las dudas generadas en relación a sus participantes, se ha pronunciado realizando una breve aclaración oficial.

Varios medios habrían informado de que el Clásico del torneo podría estar asegurado, pero finalmente no será así. Las condiciones se mantienen como se habían descrito hasta la fecha, con una final a cuatro que enfrentará a los campeones y subcampeones de LaLiga y la Copa del Rey en enero de 2020 -8 y 9 de enero las semifinales y 12 de enero la gran final- en una sede por determinar.

La peculiaridad es que la presencia del FC Barcelona obligará a sortear los emparejamientos de semifinales, ya que los azulgrana ocupan dos de las cuatro plazas reservadas a los aspirantes al título. Los hombres de Ernesto Valverde asistirán finalmente en condición de campeones del campeonato de la regularidad, mientras que su posición de finalistas coperos dará entrada a otro club.

Valencia y Atlético de Madrid entran por vía directa, ya que los blanquinegros conquistaron el torneo del 'KO' en el Benito Villamarín ante los culés y los rojiblancos se quedaron con el segundo puesto de LaLiga. Pese a los rumores que hacían referencia a que clasificaría gracias a la Copa, finalmente el Real Madrid también estará en la Supercopa, pero en calidad de tercer clasificado de LaLiga.

De esta forma, la RFEF ha subrayado que en caso de que uno de los participantes obtenga varios billetes para la Supercopa, será LaLiga la que decida, y se evitarán sospechas en los cálculos de los coeficientes relativos a la Copa del Rey. A partir de ahora, amarrar el podio en Primera División también podría tener premio a largo plazo, más allá de la clasificación directa para la Champions.

LaLiga impugnará los últimos acuerdos de la RFEF

El calendario de liga 2019-20 y los nuevos formatos de Copa del Rey y Supercopa de España han sido impugnados por LaLiga, el organismo que dirige Javier Tebas y que representa directamente a los clubes. El Consejo Superior de Deportes deberá mediar entre ambos organismos para definir un acuerdo, aunque la patronal podría acudir a la Justicia Ordinaria para rectificar los pactos que la RFEF alcanzó en su última Asamblea General.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído