Los jugadores del FC Barcelona celebran uno de los goles ante el Sevilla FC

Primer título culé del curso

Las 6 cosas positivas del FC Barcelona-Sevilla FC

Publicación:18/08/2016 - 02:52h

Actualización:18/08/2016 - 03:59h

El FC Barcelona ejecutó un encuentro perfecto desde principio a fin del mismo. Controlando todos los aspectos del juego, los de Luis Enrique sometieron al Sevilla FC saliendo desde inicio con los cuatro fichajes de esta temporada 2016-2017

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona conquistó en la madrugada de este miércoles para el jueves su primer título de la temporada tras vencer al Sevilla FC por tres goles a cero. Un gran partido donde todos los jugadores blaugranas rayaron a un gran nivel y demostraron que empiezan la temporada 2016-2017 como auténticas motos. Con dos goles de Arda Turan y otro de Leo Messi los de Luis Enrique se alzaban con el título de campeones después del cero a dos de la ida.

Era Lionel Messi el que alzaba al cielo de Barcelona su primera copa como capitán del Barça después de demostrar superioridad manifiesta ante sus rivales. Todo en un partido, el de vuelta, en el que los blaugranas salieron con un once totalmente revolucionario que sorprendió a propios y extraños. Y, a pesar de que "Lucho" se atrevió a salir con los cuatro fichajes realizados este verano, el equipo no se resintió ni chirrió en ningún momento por ninguna de sus costuras. Un partido redondo en el que desde FCBN queremos destacar los siguientes aspectos positivos:

La valentía de Luis Enrique, un hombre con personalidad

El entrenador asturiano no tiene miedo a nada y conoce a la perfección a sus hombres. De ahí que saliese con un once que pilló a todo el mundo con la boca abierta y en el que no estaban jugadores fijos para él como son Gerard Piqué, Ivan Rakitic o Luis Suárez. En cambio, dio entrada a Lucas Digne, Samuel Umtiti, Denis Suárez y André Gomes, los cuatro fichajes de este curso que hicieron un gran partido. También apostó por Munir en la delantera y le salió muy bien gracias al trabajo realizado por el canterano, que liberó a Leo Messi y a Arda Turan para hacer "travesuras".

Los nuevos ayudan a afinar una orquesta majestuosa

Se podía esperar que Lucas Digne y Denis Suárez salieran de inicio dado el estado físico de Jordi Alba y la lesión de Andrés Iniesta, pero no que lo hicieran junto a los otros dos jugadores nuevos de la plantilla. Pero si Luis Enrique lo decidió así es porque vio lo que después pudimos comprobar todos sobre el césped. Que los cuatro están muy adaptados al difícil juego azulgrana y que llegan para sumar y afinar la gran plantilla con la que cuenta este año el de Gijón. A André Gomes, por ejemplo, lo vimos divirtiéndose con el balón en los pies y conectando una y otra vez con Leo Messi o Arda Turan. Samuel Umtiti, a pesar del penalti cometido por manos, también demostró estar a la altura del centro de la zaga blaugrana.

Apareció por primera vez la "pasión turca" en el Camp Nou

Pero si la sorpresa de la noche era la alineación de "Lucho", el sorpresón lo dio positivamente un Arda Turan desatado. El turco jugó su mejor partido con la blaugrana y se llevó el distintivo de MVP de FCBN. Y no fue sólo por sus dos preciosos goles (para enmarcar), sino también por su descaro, libertad sobre el verde y sus ganas de demostrar que tiene algo que decir en este equipo. Situado en el extremo izquierdo y con libertad en ataque y cumplimientos en defensa, pudimos ver como Arda destapó el bote de la pasión para volver a enamorar al público del Camp Nou.

En el alambre Claudio Bravo se mueve mejor

El portero chileno disputó un gran encuentro ante el Sevilla FC, cuando todas las miradas se centraban en él ante los rumores sobre su salida al Manchester City. Y el guardameta hizo que sólo se hablara (y pensara) de fútbol gracias a un par de buenas intervenciones y al penalti parado a Iborra en el primer tiempo. Al de Santiago de Chile se le pudo ver extremadamente motivado y muy feliz al terminar celebrando el nuevo título.

457 veces Leo Messi

Habla de Leo Messi es hacerlo de un mito viviente que altera, a cada partido que juega, la historia del balompié. El mejor jugador del mundo (actual y de todos los tiempos) anotó ante el Sevilla FC su gol número 457 como jugador del FC Barcelona. Lo hizo con el brazalete de capitán en el brazo, el pelo rubio medio desteñido pero con una calidad que no se destiñe ni queriendo. Desde la mediapunta, pernoctando por el centro del campo y apareciendo eléctricamente por la parte frontal del área rival, Messi se estrenó en el segundo partido de la temporada. Y ya van cien goles suyos con Luis Enrique en el banco...

Primer título de la temporada 2016-2017

El FC Barcelona comenzó el nuevo curso igual que acabó el anterior: levantando un título. Uno que no debería haberse jugado pues los blaugranas son campeones de Liga y Copa, algo que hace absurdo por tanto la realización del mismo, pero que ha valido para reivindicarse. La plantilla de esta temporada destila un aroma a grandes gestas que ya embriaga a todo el barcelonismo. Si la suerte está de su parte, este Barça puede volver a hacer historia... Una vez más. 

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de España | Partido único
Real Sociedad
FC Barcelona

Real Sociedad - FC Barcelona

Miércoles, 13 de enero de 2021 21:00h
Estadio Nuevo Arcángel
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído